En el partido entre París Saint Germain y Lille, Neymar se dobló el tobillo y tuvo que abandonar el terreno de juego, el entrenador Christophe Galtier manifestó, Neymar tiene un esguince en el tobillo derecho, hay que esperar el parte médico para tomar decisiones al respecto.
El jugador estará, como mínimo, tres semanas fuera de las canchas, lo que significa que se perderá el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante Bayern Múnich el próximo 8 de marzo.
Al conocerse la noticia las suspicacias comenzaron a darse a conocer y le hacen un recuento de lo que ha pasado, y todos en los octavos de final de la Champions, en el 2014, sufrió lesión en su tobillo en enero, cuando jugaba para el Barcelona.
En el 2018, se fracturó el quinto metatarsiano, con el PSG, y no pudo estar con el equipo, pero se recuperó para el Mundial de Rusia.
En el 2019, vuelve y se fractura del quinto metatarsiano, y no puede estar en los duelos contra Manchester United.
En el 2021, presenta lesión muscular y vuelve y se pierde los encuentros de los octavos de final de Champions contra Barcelona.
Y en el 2023 vuelve y juega, lesión en el tobillo y aislado al menos tres semanas, y como siempre se perderá el encuentro contra el Manchester.
Lo raro es que el jugador se lesiona justo cuando en su país se está celebrando el Carnaval de Río, no se puede decir que lo hace adrede porque los médicos son los que tienen que dar el diagnóstico y no se puede entrar a especular que estos están confabulados contra el equipo para darle vía libre al jugador y que pueda estar en su país dando rienda suelta a sus vagabunderías.
Hay que esperar y estar atentos para ver donde realiza el proceso de recuperación, a no ser que los galenos le sugieran que es mejor que esté en su casa con los suyos disfrutando de su familia, esto si sería el acabose y como se dice apague y vámonos que en el fútbol ya no hay nada bueno que rescatar.