Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores 2021

Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores 2021 este sábado 27 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, a las 3:00 hora colombiana. Se disputará en partido único en un estadio neutral, si hay igualdad al término del tiempo reglamentario se irán al alargue si el empate persiste se definirá por penales.

Los dos equipos brasileños han sido campeones en dos ocasiones Palmeiras fue campeón en 1999 y 2020 y Flamengo en 1981 y 2019.

Renato Portaluppi, técnico del Flamengo manifestó, sabemos que del otro lado encontraremos un equipo muy fuerte, que también quiere ganar. Pero es una oportunidad que tenemos, tanto el club como yo, de conquistar el tricampeonato. No veo favoritos. Son dos grandes equipos, los últimos campeones de la Libertadores. Una final de Libertadores es para pocos. Tengo ese privilegio hoy.

Por su parte el volante Raphael Veiga manifestó, Palmeiras nunca ganó dos Libertadores seguidas. Nosotros ya estamos en la historia del club, pero ser bicampeón de Libertadores, además de entrar en la historia del fútbol (…) tiene un peso muy grande. Soy un privilegiado por poder jugar en el equipo al que crecí acompañando, apoyando. Mi forma de retribuir todo lo que vivo es dando lo mejor en el campo, porque siempre quiero que Palmeiras esté en lo más alto.

Las posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton – Gustavo Gómez, Felipe Melo, Luan – Mayke, Danilo, Zé Rafael, Joaquín Piquerez – Raphael Veiga, Dudu – Rony. DT: Abel Ferreira.

Flamengo: Diego Alves – Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís – Willian Arao, Andreas Pereira – Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique – Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

Los árbitros: El argentino Néstor Pitana acompañado de sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade en las bandas.

Final brasileña entre dos históricos del fútbol, se espera que haya juego limpio y que los protagonistas sean los jugadores y los árbitros se dediquen a hacer su trabajo e impartir justicia, se espera que los jugadores salgan a hacer los suyo y que no vayan con sus marrullerías a empañar el juego.