El caso de Dani Alves cada día toma nuevas formas, la Fiscalía y Ester García, abogada defensora de la víctima, han pedio negar la libertad bajo fianza del jugador por temor a intento de fuga.
La representante de la joven, Ester García, manifestó, dar libertad provisional sería un atentado a la integridad psicológica. Mientras él estuviera en libertad, ella se ve obligada a estar encerrada. Pensad que su sintomatología ya no es de una mujer que ha sufrido una agresión sexual, sino que aquí se suma una presión mediática, es decir, es un plus en esta sintomatología traumática.
No solo que hay indicios suficientes de criminalidad, sino que hay un riesgo elevado de fuga, tanto por la pena que podría afrontar como por su capacidad económica. La instrucción se está practicando de una manera muy diligente, muy rápida y que el brasileño lleva un mes en prisión preventiva y aún no se han practicado todas las diligencias de investigación, por lo que es necesario que esté disponible para el juzgado. Por ser personas conocidas tanto el cómo su pareja puede salir del país sin pedirles ninguna documentación, este podría huir hasta con un avión privado.
Al jugador cada vez está más cerca de recibir castigo que en ser absuelto, lo que pelea el abogado de este es que le den la libertad para poder desde la calle hacer sus jugadas, no se puede augurar que apenas le den la libertad vaya a huir, pero es un riesgo que tanto la fiscalía como la abogada de la víctima no quieren correr.
El jugador en libertad puede huir como no puede hacerlo, y esta gabela no se la quieren dar para que no suceda lo que está pasando con el jugador Robson de Souza, más conocido como Robinho, que también abuso de una fémina y se encuentra huyendo de la justicia italiana porque este país no tiene tratado de extradición con Brasil, por todo esto para curarse en salud es mejor que lo dejen donde está para que no salga se vuele y se burle de la justicia.