Se están volviendo constantes los actos de racismo en los estadios del mundo, en el duelo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Santa Fe por la Copa Sudamericana, varios hinchas insultaron al jugador Hugo Rodallega, ante la denuncia han salido ciertos personajes a defender su terruño, Gerardo Martino, manifestó, Habla muy mal de la sociedad. Desde mi punto de vista, en Argentina hay cero racismos, lo que pasa es que hay algunos que se hacen los chistosos o graciosos y hacen cosas que no entienden las consecuencias, como pasó ayer con Hugo en cancha de Gimnasia. No lo vinculo tanto como un hecho de racismo.
Lo de España es más preocupante, sobre todo en el caso de Vinicius, que lo viene padeciendo hace un tiempo largo.En su momento le tocó vivirlo a Dani Alves también en un partido contra el Villarreal.En España tienen la valentía de sancionar fuertemente a las personas e instituciones. Esto colmó un límite. LaLiga y el país no se pueden permitir perder este tipo de jugadores que jerarquiza.
Por su parte, la Conmebol ente rector del fútbol sudamericano, en un escueto comunicado expresó, La Conmebol está contra todo tipo de discriminación y ha aumentado inclusive las penas para combatir el racismo en el fútbol.
Se veía venir que los argentinos, los acomplejados europeos suramericanos, salgan a defender a su gente, que más se puede esperar de estos individuos si todos saben que estos se destacan por su petulancia, su arrogancia, se creen que no pisan tierra, sino que andan levitando y miran los demás por encima del hombro.
Lo cierto es que hay personas y no se puede decir que sean pocos los racistas en un país donde la raza negra es ínfima, lo que sucede es que salen a sacar pecho diciendo que no son racistas, pero ellos saben en sus adentros que nos tragan a una persona de color, esa es la triste y cruda realidad.
El mundo hace lo posible por cambiar las cosas, pero esto es algo imposible porque siempre van a haber esas grandes diferencias entre negros y blancos.