Real Madrid se coronó campeón por decimoquinta vez de la Liga de Campeones tras derrotar 2 – 0 al Borussia Dortmund, en Wembley, con goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, manifestó, Acostumbrarse a ganar nunca, porque ha sido difícil. Ha sido muy difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte y en la segunda hemos sido mejores. Tuvimos mucho más equilibrio, menos pérdidas. Es un sueño que sigue.
He empujado un poco al equipo porque durante la primera parte hemos sido un poco vagos, hemos tenido pérdidas. Ellos han jugado a lo que querían y han sido peligrosos. Es el último partido de Toni Kroos, un poco de tristeza, él quería terminar así y ha terminado lo mejor posible. Hay que respetarlo.
Jude Bellingham expresó, Siempre he soñado con jugar esta clase de partidos. Mucha gente te dice que no vas a conseguir ciertas cosas. He aguantado, hasta que he visto la cara de mi madre y mi padre.
Mi hermano pequeño está ahí y trato de ser un modelo para él. No puedo describir esto con palabras. Es la mejor noche de mi vida.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró, Estoy emocionado por ver a todos los aficionados que hay aquí y en el mundo. Eso cuenta, llevan en volandas a los jugadores hasta el triunfo. No hemos hecho una buena primera parte, pero hemos dicho, ahora y no dudaba de nuestra victoria. Esto es el punto de partida para intentar ganar la decimosexta. Es la historia del Real Madrid. Estamos muy contentos, hemos ganado también la Liga y seguro que los aficionados están muy satisfechos. Todos son amigos, gran ambiente en el vestuario, no hay problemas porque no los dan.
Estamos muy contentos porque ganar una Champions no es fácil. El Madrid en esta competición tiene una historia de amor, de toda la vida, entre la ‘Champions’ y el Real Madrid que todo el mundo conoce. Se motiva más, crece, lucha y al final somos dignos merecedores de esta copa.
Esto no es una competición. Él la creó. El mérito es crearla, más que ganarla. Es una competición desde su origen, que la creó Bernabéu con L’Equipe. Está muy en la historia de nuestro club. Los jugadores se contagian y se crecen y hacen como hemos hecho este año o como hemos hecho hace dos años.
Toni Kroos, Es lo que quería él, retirarse en lo más alto. Lo ha conseguido. Es un jugador que sin ningún tipo de duda es una de las leyendas del Real Madrid. Estamos muy contentos.
El cuadro merengue nuevamente se consagra campeón, esta vez por partido doble campeón de la Liga española y de la Champions, que más se le puede pedir al cuerpo, los seguidores del cuadro blanco celebran este nuevo título, felicitaciones y a disfrutar sanamente.