Real Madrid se coronó por quinta vez campeón del mundial de clubes al derrotar 5-3 a Al Hilal, los goles fueron conseguidos por Vinicius, Federico Valverde en dos ocasiones y Karim Benzema, por Al Hilal, marcaron Gustavo Cuellar y Moussa Marega y Luciano Vietto en dos oportunidades.
Ramón Díaz, técnico del cuadro árabe, manifestó, En líneas generales no hemos cometido tantos errores,pero la calidad del adversario te crea situaciones y te la concreta. Hemos competido hasta el final, pero se vio la superioridad del Real Madrid. Se sabía que se iba a competir con un equipo de gran nivel y categoría. Hemos creado un par de situaciones que podríamos haber hecho el cuarto gol, pero siempre el nivel del adversario es muy alto.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró, Vinicius, marca la diferencia en cada partido, está progresando, empezó a hacerlo el año pasado, como el equipo, llegamos a ganar la Champions y ahora el Mundial. Lo está haciendo muy bien, estamos encantados con él, sobre todo porque vemos que sigue mejorando. Es mucho más efectivo, marca la diferencia en todos los partidos.
No jugará el miércoles porque está suspendido y volverá contra Osasuna. Le daré dos días de descanso, le vendrán bien, aunque no muestra señales de cansancio.
Federico Valverde, Ha llegado a once goles, ha pasado un momento difícil, pero está volviendo poco a poco, aporta mucho en todos los aspectos. Además de los goles está la energía que mete en el campo. Nos aporta mucho.
El equipo está mejorando, están volviendo los lesionados. Volvió Karim, volverán Eder Militao y Thibaut Courtois. Esto nos dará impulso para el final de temporada, en el que tenemos muchísima confianza. Hoy cometimos algunos errores atrás, pero hicimos un buen partido, hemos mostrado la mejoría.
Al Hilal, está mejorando en todo el mundo, ya casi no hay diferencias entre continente, aunque es verdad que el europeo es muy fuerte.
El cuadro merengue mostró su jerarquía y se coronó campeón del Mundial de clubes, no se puede negar que este es un cuadro que a pesar de los altibajos que tiene a la hora de disputar los títulos, muestra su casta y se las arregla para quedarse con el trofeo, aunque a muchos esto es como echarles sal en la herida, nadie pude negar que el cuadro blanco es un grande y nadie lo puede negar.