Real Madrid va por su décima quinta Liga de Campeones

Tras derrotar 2-1 a Bayern Múnich, con goles de José Luis Mato Sanmartín, Joselu, Real Madrid se clasificó para disputar su decimoctava final y la tercera con equipos alemanes, esta vez contra el Borussia Dortmund.

Carlo Ancelotti manifestó, Ha pasado otra vez, es algo inexplicable, es la magia de este club, de una afición que empuja en un estadio fantástico y unos jugadores que no paran de creer que se puede hacer algo mágico. Cuando te pones esta camiseta sientes algo especial.

Los jugadores han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco esperaba que esta plantilla pudiera hacer esto. Llegar a la final es un éxito y luego, que pase lo que pase.

Ha sido capaz Florentino de crear esta generación de futbolistas que, de momento, han logrado muchas cosas y ojalá podamos lograr otra Champions. Joselu es un reflejo fantástico, porque ha aportado muchísimo. No ha tenido muchos minutos. Es un reflejo de lo que es esta plantilla, que no han perdido la confianza y la idea de que podía aportar al equipo.

La afición marcó la diferencia, parece una costumbre que hagamos esto en este estadio. Estamos encantados de jugar en nuestro estadio con este ambiente. Vinícius, lo que ha aportado en esta semifinal lo pueden hacer muy pocos jugadores, ahora queda una final en la que va a ser protagonista.

José Luis Mato Sanmartín, Joselu, expresó, Uno sueña con tener noches así, en mis sueños no son tan bonitas, pero es verdad que como delantero uno sueña con goles como los de hoy.

He venido a ayudar y hablé con el entrenador al principio de temporada sobre lo que podía dar al equipo. Al final estoy feliz por lo que puedo aportar y por haber ganado una liga y jugar la final de la Champions.

Tuve la oportunidad de vivir esa final apoyando al equipo y ahora lo podré vivir desde dentro.

La final de la Liga de Campeones se disputará en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Real Madrid y Borussia Dortmund, el 1 de junio a las 14:00 horas, el cuadro merengue va por décima quinta conquista y el cuadro alemán por su segunda, un duelo de dos equipos que se han esforzado y han hecho las cosas bien para alcanzar el objetivo.

Aunque las apuestas dan como favorito al cuadro español no hay que olvidar que cada partido tiene su historia que antes de estar haciendo augurios hay que poner los pies sobre la tierra porque muchas veces los equipos pequeños dan buenos sustos, hasta le quitan el favoritismo a los grandes, por ello hay que esperar que ruede la bola y que gane el mejor.