Se jugó las semifinales del Mundial de Clubes, Flamengo cayó 3 -2 con Al Hilal saudí de Ramón Díaz, los goles los consiguieron Salem Al Dawsari en dos ocasiones y Luciano Vietto, por el cuadro brasileño lo hicieron, Pero y Gerson Santos da Silva.
En la otra semifinal Real Madrid derrotó a Al Ahly 4 -1, los goles del cuadro blanco fueron obra de Vinícius JR, Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas, por el cuadro egipcio lo hizo Ali Maaloul, con este marcador el equipo merengue es el otro finalista del Mundial.
Rodrygo manifestó, Soy el mismo Rodrygo, juegue en banda o de delantero centro. Yo únicamente intento mostrar mi mejor versión. Pero, es verdad, prefiero por dentro, como diez, pero como nueve también me gusta, porque puedo combinar con los medios que llegan. Disfruto de esta función y cuando el míster lo necesite, estaré disponible. Es un equipazo y nos lo va a poder difícil. Toca estar muy concentrados para intentar ganar. El Real Madrid siempre tiene que ganar las finales.
Carlo Ancelotti, expresó, Hemos bajado la intensidad y sufrido un poco, pero hemos manejado bien. Mañana vuelven Militao y Benzema. Courtois volverá contra Osasuna. Arribas no ha necesitado mucho tiempo para marcar un gol.
Tras la eliminación del Flamengo Gabigol, jugador del equipo brasileño, declaró, Claro que es una derrota muy dolorosa, obviamente influye el tiempo de trabajo, no hay forma de que podamos decir que no. La derrota duele al mundo, pero venimos con mucho orgullo. Aún nos queda un partido más, defendemos al club más grande de Brasil. Sufre hoy y mañana con la frente en alto.
La final del Mundial de Clubes 2023 la disputarán Real Madrid y el Al Hilal, el sábado 11 de febrero a las 14:00 horas en el Estadio Prince Moulay Abdellah, Rabat, Marruecos.
Una final inesperada, todos creían que los finalistas iban a ser el cuadro español y el brasileño, pero en el fútbol no hay nada definido y fue el cuadro árabe que dio un duro golpe y se quedó con el otro cupo para ir a pelear el trofeo. Siempre se ha dicho que en fútbol no hay nada escrito y los grandes creen que juegan de nombre y camiseta, esto es para que no menosprecien y miren por encima del hombro a los equipos llamados modestos o chicos, en el fútbol no hay enemigo pequeño, todos a la hora de la verdad tratan de conseguir lo que sea han propuesto.