Robson de Souza, Robinho pagará condena por violación en Brasil

Robson de Souza, más conocido como Robinho, tendrá que cumplir la codena impuesta por un tribunal italiano, un magistrado prohibió al exfutbolista Robinho salir de Brasil mientras la justicia evalúa homologar, a pedido de Italia, la pena de nueve años de prisióna la que fue condenado por violar a una chica en una discoteca de Milán en 2013.

El Superior Tribunal de Justicia, STJ, en un comunicado informó, El magistrado Francisco Falcao prohibió al atleta dejar el país. Debe entregar el pasaporte en un plazo de cinco días. La gravedad del crimen, la repercusión internacional del caso y la condición económica del jugador, la cual podría facilitar una eventual fuga de Brasil.

El exjugador tiene que cumplir la condena en su país al no existir tratado de extradición con Italia. El Ministerio Público Federal de Brasil avaló que el exfutbolista brasileño cumpla en el país la sentencia de la Justicia italiana.

El subprocurador general de la República, Carlos Frederico Santos, declaró, No hay impedimento legal para la transferencia de la ejecución de la pena. El exjugador brasileño fue condenado por un tribunal italiano. Para el órgano no hay impedimento legal para la transferencia de la ejecución de la pena, ante la imposibilidad de extradición de Robinho a Italia. La homologación se fundamenta en el respeto al principio de no aplicar dos penas por el mismo delito. El exfutbolista será notificado en la dirección domiciliaria indicada.

La Fiscalía expresó, Por un principio constitucional de Brasil, el pasado 17 de febrero la Justicia italiana oficializó entonces el pedido para homologar la condena.

Por su parte, Leonardo Pantaleao, abogado de defensa de Robinho, se mostró satisfecho que la condena la cumpla en Brasil, como no será la justicia en este país que la defensa celebra esta decisión, este sabe que allí es más fácil untar las manos de los jueces y comprar sus conciencias, se dice que toda persona tiene un precio esperemos que estos si sean pulcros y honestos.

Bien por la justicia brasileña que avalo la homologación de la condena, ahora hay que esperar que sea confinado y no le den casa o mansión por cárcel a estos bellacos, hay que enviarlos con los demás prisioneros para que escarmienten y muestren su hombría allá a dentro, allí es donde está lo bueno, se espera que los jueces brasileños no se vendan ante el vil metal y que estos malandrines se salga con la suya, a estos individuos hay que tratarlos con mano dura.