Por los actos racistas en el partido entre Udinese y Milán, donde hinchas llamaron mono al arquero Mike Maignan que tuvo que retirarse, Franco Collavino, director general del club, dio a conocer la sanción a la que se exponen los hinchas que lanzan toda clase de improperios contra cualquier jugador.
Franco Collavino, manifestó, Un Daspo tiene una duración limitada, pero el club puede decidir excluir a un aficionado de un estadio durante más tiempo. Trabajaremos para excluirlos del estadio de por vida.
En Italia, la sanción policial conocida como Daspo es la prohibición de acceso a acontecimientos deportivos. Por su parte, en un comunicado, El juez deportivo decidió sancionar al Udinese con un partido a puerta cerrada, teniendo en cuenta el informe del árbitro, así como el informe de los representantes de la fiscalía federal, con respecto a los actos de discriminación racial en varias ocasiones durante el partido del sábado.
Udinese en un comunicado expresó, En colaboración con las autoridades policiales locales y utilizando las cámaras de seguridad del estadio Bluenergy, el Udinese Calcio ha identificado al primer responsable del comportamiento discriminatorio hacia el jugador del AC Milán Mike Maignan.
Esta persona se enfrentará a una prohibición de por vida de asistir a cualquier partido del Udinese Calcio. Esta prohibición entra en vigor inmediatamente.
Creemos que medidas tan contundentes son necesarias para enviar un mensaje claro de que el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. El Udinese Calcio se opone firmemente a cualquier forma de discriminación y estamos decididos a crear un entorno inclusivo y respetuoso dentro de nuestra comunidad futbolística.
Agradecemos a las autoridades por su cooperación y juntos continuaremos trabajando incansablemente para identificar y sancionar a otras personas que estuvieron involucradas en este incidente y que empañan la ética deportiva del club, la Región, la ciudad de Udine y una afición que Siempre ha sido un modelo de integración y respeto.
Queremos asegurarnos de que nuestro estadio siga siendo un espacio donde todos, independientemente de su origen étnico, origen, cultura e idioma, puedan disfrutar del hermoso juego sin temor a la discriminación. Udinese Calcio pide a todas las partes interesadas del fútbol que se unan en la lucha contra el racismo y la discriminación, fomentando un entorno que celebre la diversidad y promueva la inclusión.
Mientras existan personas que se creen superiores a los otros, seguirá vivió el racismo, esto es una cosa de nunca acabar, bien por las autoridades y los clubes que se han comprometido en erradicar de los estadios esta clase de manifestaciones.
Las sanciones que se les pone a los instigadores son ejemplares, sin embargo, a muchos no les importa esto, los gobiernos deben impulsar los valores en la educación, es desde allí donde se comienza la gran labor, mostrar a los niños que no puede haber diferencias entre personas.
Esta es una labor muy grande porque se tiene que educar a toda la humanidad a aceptar que todas las personas son iguales, tienen los mismos valores y derechos, no por ser de diferente, raza, religión, color, lengua, son menos, aunque haya diferencias marcadas, nadie se puede creer superior a otro, la sangre, los huesos tienen el mismo color, y todos sienten lo mismo que cualquier mortal, así que a dejar tantos complejos y a tratar de vivir una vida en paz y armonía, para el bien de la preservación de la especie.