Las declaraciones de Kylian Mbappé en días anteriores abrió la polémica de los jugadores suramericanos que se sintieron aludidos con sus palabras, el atacante francés había manifestado, Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial. Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente, es un fútbol muy similar.
Antes las declaraciones del jugador Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, expresó, La realidad es que no puede ser una cosa más importante que la otra si no están los mejores. Si juntamos los títulos del mundo con los suramericanos que no están en la Eurocopa, suman 10 títulos. Colombia es una potencia a nivel futbolístico, Ecuador está muy bien y Paraguay cada vez que va a los mundiales pone en dificultad a todo el mundo, pero son opiniones y hay que respetarlas.
Mbappé tiene su opinión y es respetable. Modrić dijo lo contrario y es europeo. Más allá de todo lo que se diga, son selecciones que cuando van al Mundial no solo animan, ganan. Me olvidé de Chile, cada vez que va al Mundial lo hace muy bien. Son selecciones que no me animaría a decir que no son de las mejores.
Es evidente que no están todas las potencias. Él tiene su opinión y es respetable. Yo tengo la mía. Hay selecciones que no van al Mundial, solo a animarlo, también lo ganan.
Lionel Messi declaró, También había dicho que los equipos sudamericanos no tenían nivel. Cada uno le da importancia a la competición que juega. Obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores, pero está dejando fuera a Argentina, que ha sido tres veces campeona del mundo, a Brasil y Uruguay.
Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy, las selecciones suramericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, al igual que Colombia y Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, va a ser una Copa América muy igualada.
Hasta que se destaparon estos magnates del fútbol, las comparaciones son odiosas, pero no hay que hacerlo, la Euro es un mundial que solo faltan dos o tres equipos de Sudamérica, no hay porque negarlo, y como se la va a comparar con la Copa América si esta es un pinche torneo, que no sirve para nada, algunas de las selecciones lo toman como entrenamiento para las eliminatorias.
Lo cierto de todo es que la mayoría de los torneos que se inventan la FIFA y la Conmebol es para favorecer a los gauchos y mucho más a su proyecto, el elfo que lo quieren consagrar y por ello el afán de empujar a su selección para que este individuo se quede con el trofeo y así poder decir que es el mejor, cuando ellos saben que todo esto es un montaje disfrazado de verdad, será que esos amanerados, mandilones podrán dormir tranquilos y mirar a los ojos a sus familiares cuando les preguntan sobre todo esto.
Allí les queda a manera de reflexión que no todo hay que tragar entero solo por estar idolatrando a un personaje que ni balbucear puede y no se olviden que la idolatraría es un pecado.