Sebastián Villa irá a juicio en Argentina por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de Rocío Tamara Doldán de 27 años, en un conjunto residencial en la localidad de Canning, Buenos Aires, los hechos ocurridos en junio de 2021, anteriormente había sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja, cuya pena era excarcelable, en esta ocasión deberá ir a juicio oral y público.
La fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, pidió la detención del jugador y manifestó, Entre las 22 del 26 de junio de 2021 y las 4 del día siguiente, en circunstancias que un sujeto de género masculino mayor de edad, identificado en autos como Sebastián Villa, se encontraba junto con Doldán en el interior del domicilio situado en el lote 149 del country Venado II, más precisamente en el interior de un dormitorio de la vivienda.
En momentos en que ambos se encontraban acostados, Villa comienza a insultar a la denunciante, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro, volviendo a tomarla de los cabellos por atrás a la altura de la nuca, instante que la denunciante refiere que se quería ir, siendo que ante ello.
Villa le hace traba con sus piernas, colocándola en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar, tomándola de la mandíbula, momento que la víctima lo empuja, logrando soltarse y al querer retirarse del lugar, Villa se levantó rápidamente para cerrar la puerta del dormitorio.
Cuando Doldán se vestía, Villa la tomó nuevamente de la mandíbula, le levanta la cabeza queriendo levantar el cuerpo de la misma desde su cara, al tiempo que espetó: Usted no me ama, usted no me quiere, usted no está enamorada de mí como dice.
Villa agarró las manos de su pareja y la obligó a que le tocara las partes íntimas. Acto seguido, le arrancó el short que tenía puesto la joven abusando sexualmente de la víctima, accediéndola carnalmente vía vaginal, tomándola violentamente del cuello, tapándole la boca y la nariz para luego girar el cuerpo de la víctima poniéndola boca abajo intentando penetrarla analmente y no logrando ello la vuelve a acceder carnalmente vía vaginal.
La Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó sobreseimiento o falta de pruebas por parte de la defensa del jugador el abogado Martín Apolo, el juez de Garantías Javier Maffucci Moore declaró, Lo invocado por la defensa y el descargo de su asistido en cuanto a que todo lo denunciado es mentira, y que todo es producto de que Rocío Tamara Doldán [la víctima] quería mantener una relación seria con el imputado, y en realidad no era así, para el Tribunal resulta por demás insuficiente para neutralizar la prueba de cargo citada, máxime en estos casos donde debe valorarse la prueba colectada con perspectiva de género.
La Nación tuvo en cuenta informe de una psiquiatra (una perito oficial) del que surge que Doldán presenta indicadores de abuso sexual, no advirtiéndose indicadores de fabulación o mendacidad, como así tampoco de ideación delirante y el informe victimológico en el que se concluye que se observaron en la presunta víctima características presentes en mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales.
Otra vez el jugador se encuentra en el ojo del huracán, lo malo de todo esto es que es reincidente, en caso de salir culpable en Argentina este delito tiene una pena de hasta 15 años de prisión, Ahora tienen que montar una buena defensa para demostrar su inocencia.
De lo que se conoce del caso, al parecer el jugador no va a salir bien librado, pero hay que esperar cómo evolucionan las cosas.