Senegal se coronó campeón por primera vez de la Copa Africana de Naciones, tras vencer por penales a Egipto en la final que se disputó en el Estadio Paul Biya de la ciudad de Yauné, en Camerún.
El cuadro senegalés había sido derrotado en dos copas anteriores en Mali en el 2002 fue derrotado por Camerún y en el Egipto en el 2019 que perdió la copa frente a Argelia.
Fue Sadio Mané quien cobró el penalti decisivo que les dio el título, un equipo que lucho y que mostró ganas de alcanzar el tan anhelado trofeo.
Los dos finalistas presentaron las siguientes formaciones para el crucial encuentro:
Senegal con Édouard Mendy; Ismaïla Sarr, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Saliou Ciss, Cheikhou Kouyaté, Nampalys Mendy. Bamba Dieng, Idrissa Gueye, Sadio Mané, Famara Diedhiou.
Director técnico Aliou Cissé.
Por su parte el cuadro de Egipto presunto a Gabaski, Emam Ashour, Mohamed Abdelmonem, Marwan Hamdi, Ahmed Abou El Fatouh; Hamdi Fathi, Mohamed Elneny, Amr Al Sulaya; Mostafa Mohamed, Omar Marmoush y Mohamed Salah.
Director técnico Carlos Queiroz.
Bien por el equipo de Senegal que, mediante trabajo, esfuerzo y sacrifico logró imponerse ante una selección que buscó los penaltis para quedarse con título, pero le fallaron los cálculos y fue el equipo que hizo más por el encuentro el justo ganador, felicitaciones a todos estos muchachos que a pesar de las adversidades supieron dejar atrás los obstáculos y formar un equipo donde todos lucharon por el mismo objetivo.