Termina era de Óscar Washington Tabárez con Uruguay

Se acabó la era de Óscar Washington Tabárez, como estratega de la selección uruguaya, así lo dio a conocer la federación en un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos, Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.

El maestro Tabárez estuvo 15 años al frente de la celeste y dirigió 224 partidos, con 106 victorias, 58 empates y 60 derrotas, con 20 partidos al frente de la selección uruguaya se convirtió en el tercer seleccionador nacional con más partidos dirigidos en los mundiales, y supera dirigiendo a la misma selección a Joachim Löw con 198 y Herberg con 167.

Además, llevó al seleccionado uruguayo a tres mundiales de fútbol, Sudáfrica 2010 en el repechaje superó a Costa Rica, Brasil 2014 consiguió por la misma vía y Rusia 2018, en el mundial del 2010 llegó hasta las semifinales.

Un ciclo muy largo que llegó a su fin, muchas veces las personas se cansan de estar en la misma rutina, cuando no se ven cambios y si no hay innovaciones el trabajo se convierte tedioso y cansón, para evitar todo esto, los estrategas tienen que estar moviendo sus fichas y evitar que el equipo se envejezca y comiencen a crear mañas que van a ir en contra del trabajo que se quiere realizar, es allí donde radica el problema porque estos se convierten en los intocables y son los que deciden la forma en la que el equipo se debe mover, son expertos en manejar los tiempos de juego.

La persona que llegue tiene que trabajar sobre el tiempo y tratar de enderezar el barco para llevarlo a puerto seguro y lograr conseguir el cupo para estar el certamen mundialista.