Xavi Hernández no va más con Barcelona, los malos resultados hicieron que el presidente del club, Joan Laporta, decidiera no continuar con los servicios del estratega.
En un comunicado, el club catalán manifestó, En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.
El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo.
Xavi Hernández expresó, Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia.
Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadio Olímpico, en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador soy barcelonista y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición.
He trabajado con un grupo de jugadores fantásticos y con un espectacular staff. Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminados el pasado curso con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que nos ilusionan a todos los barcelonistas.
Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al presidente, a la Junta Directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación, ya todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media. Deseo lo mejor en el club que llevo en el corazón. Visca el Barça.
Eso se esperaba, tanto el presidente cono los hinchas no estaban contentos con el estratega, a pesar de tener una nómina rimbombante no se puede esperar presentaciones desatinadas y falta de ganas y amor por el equipo, una cosa es ser jugador y otro técnico muchas veces los dueños o presidentes de los equipos se equivocan llevando a estos a dirigir, talvez como muestra de gratitud por los servicios prestados, pero se equivocan, en toda empresa no se puede mezclar la emoción con la razón.
Tampoco se quiere demeritar la labor y el sacrificio que hacen los técnicos al estar en ese puesto, a toda costa quieren salir adelante y demostrar que son capaces, pero muchas veces el afán y el deseo de sobresalir les hacen ver las cosas de forma diferente y por ello el fracaso.
Todo esto hace parte del bagaje que se tiene que enfrentar para ir cogiendo experiencia en el campo laboral, y mucho más en el fútbol que está lleno de personas falsas, arrogantes, marrulleras y vacías que solo buscan el beneficio propio y no les importa parar el equipo si no les complacen sus caprichos, pero eso es material de otro tema.