Los muchachos siguen en las calles manifestando su inconformismo contra la administración Duque, cada día salen a realizar sus concentraciones en los puntos de encuentro y como es costumbre llegan los vándalos uniformados a reprimirlos y a dañar las manifestaciones pacíficas, a muchos se los han llevado y no se ha vuelto a saber nada de ellos, se los busca por cielo y tierra, y nadie da razón de su paradero, hasta que aparecen flotando en los ríos o parajes solitarios.
La Fundación Nydia Erika Bautista denunció el hallazgo sin vida del joven Juan David Cuervo de 24 años, quien fue desaparecido forzadamente entre el 19 y 20 de junio de 2021, en el marco del paro nacional, encontrado en el caño de Yomasa, entre Bolonia y Compostela, la madre y familia de Juan David Cuervo buscaron infructuosamente en las URIS, donde les hicieron esperar 5 horas para recibir la denuncia a pesar de que era la primera en la fila. El Mecanismo de Búsqueda Urgente no operó eficazmente.
Por otra parte, salir a decir la verdad acarrea graves consecuencias, el que abre la boca para denunciar o hablar de las inconformidades por las que el pueblo se ha levantado ocasiona amenazas, es el caso del Profesor Ferley, quien declaró, en este país nos amenazan y nos matan para callarnos. Dejo esta denuncia pública para que el mundo entero vea que aquí en Colombia estamos bajo una dictadura criminal que no tiene reparos en asesinar a cualquiera que se atreva a levantar su voz contra la corrupción o la violación sistemática de los derechos humanos.
Hoy otra vez me tocó a mí recibir amenazas, pero de una vez les digo: prefiero un millón de veces morir defendiendo la libertad, que morir de viejo, pero con la conciencia llena de culpa por haber sido cómplice con el silencio de la tiranía. Y si este fuere mi último día moriré feliz y con la frente en alto por haber hecho lo que tenía que hacer. Los salen a defender la vida a denunciar las graves irregularidades que siguen cometiendo quienes tienen el poder, intentan silenciar a como dé lugar.
Estos son los casos de personas que por opinar y decir lo que realmente está pasando llegan personas guerreristas falta de capacidad de raciocinio a querer callar todo lo que se digan algo en contra de sus gobernantes, y es de simple lógica si están respaldados por personas que no tienen ni pisca de amor por el país, mucho menos por sus gentes, una fémina que sale con tremenda burrada antes sus cuates de la ONU, y estos callados como perros falderos escuchan todos enternecidos tamaña desfachatez, por todo esto, la gente de bien, se sienten respaldados y con el aval de poder salir a matar al pueblo.
Lo cierto es que el pueblo está unido y respalda a los muchachos de la primera línea, esto es lo que les molesta a la dinastía gobernante, que se han convertido en la piedra en el zapato, y todo lo que hacen les molesta y les da miedo, pánico el saber que despertaron a un león dormido, y ahora tratan por todos los medios difamarlos y sacarles toda sarta de mentiras para que el pueblo se vuelque contra ellos, pero Duque y su cohorte se van a quedar como el ternero, porque el pueblo ya sabe quién dice la verdad y quien siempre ha estado mintiendo, pero más rápido cae un mentiroso que un cojo.