El escándalo que involucra a Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y otras figuras públicas ha hecho que personas del partido al que pertenecen se sientan mal y que decidan renunciar a este por no estar de acuerdo con sus actuaciones.
El comunicado, la Presidencia manifestó, El presidente de la República personalmente garantizará que todas las entidades de control cuenten con total autonomía para investigar los supuestos hechos en los que se les vincula.
Antanas Mockus expresó, Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad.
En consecuencia, siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido. Si bien espero que los involucrados puedan defenderse en las condiciones que establece el Estado de derecho, considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible.
Claudia López declaró, Me sumo a lo expresado por el profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde. Llegué con la Ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida.
La justicia esclarecerá los gravísimos hechos de corrupción conforme a los principios del Estado de derecho, Pero la gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela en los recientes hechos y escándalos me hacen imposible permanecer en el partido.
Era de esperarse, que estas figuras se alejaran del partido, Mockus al menos no está activo en la vida política, pero López si lo está y esto se le presenta como anillo al dedo para salir a hacer campaña, no es raro ver que estos siempre están pescando en río revuelto y en cada cosa que vean la oportunidad de mostrarse lo harán.
Se sabe que los políticos no tienen conciencia y que van por el país sembrando ilusiones y dejando embustes a su paso, eso es lo que produce la tierra, ahora se hacen a un lado y son los que más fuerza hicieron para que se montara en el poder alguien que según ellos iba a propiciar el cambio en el país generando mayores oportunidades para el pueblo y mejorando la calidad de vida, pero esto ha sido todo lo contrario, ya que el país está a la deriva y entregado por completo al delito, lo cierto es que el cambio llegó para los gobernantes y sus lacayos, estos si están gozando y viviendo bueno y sabroso, mientras al pueblo que se lo coma el tigre.