Aparece en la India nueva cepa mutante doble del coronavirus

En la India el coronavirus sigue extendiendo sus tentáculos, se han presentado 332.730 nuevos casos, con 2.263 fallecidos, que asciende a 186.920, y supera los 16 millones personas contagiadas, la nueva cepa afecta a personas menores de 45 años que son más propensas a la nueva variante mutante doble que fue hallada en el 60% de las muestras del virus en Maharashtra, el médico Avdhut Bodamwad, manifestó, se está extendiendo muy rápido. Estamos recibiendo muchos pacientes jóvenes, de entre 25 y 45 años, también en una fase crítica.

Los hospitales no dan abasto al número de pacientes que llegan a buscar ayuda, las autoridades han improvisado instalaciones para albergar a los muertos, ya que cementerios y crematorios se encuentran saturados. El gobierno decidió confinar la capital Nueva Delhi hasta el 26 de abril y en Maharashtra, hasta el 1 de mayo, el país con más de 1.300 millones de habitantes, ha aplicado 13.5 millones de dosis.

El virus cada segundo contagia más personas y no da muestras de ceder en su paso por el planeta, el virus cada día muta y sus linajes cada vez son más agresivos, los gobiernos se muestran impotentes ante las nuevas olas que se están presentando, se deben tomar medias para aminorar la propagación, hacer tomar conciencia a las personas que tienen que protegerse y cuidarse para frenar los contagios.

Los gobernantes están en la obligación de ayudar a sus pueblos, no dejarlos a la deriva, tienen que saber que la gran mayoría de personas viven del día a día y no les da para quedarse encerrados viendo a sus familias morir de hambre, están en la disyuntiva de contagiarse o aguantar física hambre, y es que esta no da espera, eso es lo que estos individuos no han analizado, dan ordenes, expiden decretos de quedarse en casa pero las ollas están boca abajo sin nada que echarse para mitigar el hambre.

Y es lógico que un padre de familia salga a exponerse ya que no encuentra solución a su problema y mucho menos las ayudas que los gobernantes mienten que les dan, estos están enfocados en ayudar a sus camaradas, y dejan que al pueblo se lo coma el tigre, si quieren reciprocidad a sus pretensiones de tener encarcelados a todo el pueblo y parada toda la de los pequeños negocios, porque a estíos si le exigen cerrar pero a las grandes superficies si le tienen dado vía libre para que hagan su agosto con la pandemia.

Se debe ser equitativo y justo o todos en la cama o todos en el suelo, pero no solo beneficiar a sus patrocinadores, esto es para que reflexionen y piensen en el caos y la mísera que han sometido al pueblo.


CoronavirusLa IndiaPandemia