Nicolás Petro y su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro fueron capturados por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos, en un comunicado el ente investigador informó, Nicolás Fernando Petro Burgos fue detenido por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha. Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad. Esta información se publica por razones de interés general.
Gustavo Petro manifestó, Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel, como presidente de la República, aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley.
A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso.
Néstor Osuna, ministro de Justicia,Espero que se haga justicia en todos los casos, incluido el de Nicolás Petro. Desde el gobierno seguiremos respetando y apoyando la independencia del poder judicial y trabajando sin descanso. Mi abrazo al presidente Gustavo Petro.
El exsenador y candidato a la alcaldía de Bogotá,Gustavo Bolívar, expresó, La orden de captura es un circo electoral que el Fiscal Barbosa sabrá utilizar en los meses que le quedan.
No hay que alegrarse del mal ajeno, pero no se puede negar que estos individuos tienen pleno conocimiento en los que se están metiendo, ahora que no vengan los lacayos del mandatario como defensores de oficio del delito.
Acaso no entiende que este tipo recibió dineros del narcotráfico, dinero sucio, dinero manchado de sangre, no traten de defender a capa y espada a estos malandrines, eso es lo que son unos delincuentes, a carta cabal.
O como hay que llamarlos, la Fiscalía tiene que hacer las cosas bien y en lo último que le queda al fiscal tiene que mostrar valentía y castigar a estos bellacos, no importa quién sea. Hay que salvar al país de seres que se tildan de honestos y son las peores ratas. Que todo esto no sea un sofisma de distracción para ocultar algo más grande que se avecina, como se ha dicho al país le hace falta una persona que la ame, que empuñe todo y la defienda de todos estos individuos.