Fernando Baez Sosa, estudiante de derecho de 18 años, fue asesinado el 18 de enero 2020 a la salida de una discoteca en el balneario de Villa Gesell, 370 km al sur de Buenos Aires.
Un grupo de diez amigos jugadores de rugby lo golpearon hasta causarle la muerte, cinco de los integrantes, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli, fueron condenados a cadena perpetua, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, por haber participado de manera secundaria.
El juez David Mancinelli, expresó, Las bondades de Fernando captaron la atención de la sociedad. Era un hijo cariñoso, un compañero leal, un novio fiel, comprometido con tareas sociales. Silvino y Graciela criaron a un ser humano hermoso.No fue el justo el final que tuvo, no merecía ese martirio. Y la gente vio en Fernando a sus hijos, a sus hermanos. La sociedad ya no tolera la violencia, la prepotencia. Fernando fue abrazado como un símbolo de paz.
Silvino Báez, padre de la víctima, manifestó, No vamos a bajar los brazos. Queremos perpetua para todos. No nos abandonen. Esto todavía falta. Vamos por todo.
Un caso donde la justicia se aplica a personas que se creen superiores a los demás, estos chicos pensaron que por ser arios y el estar en su país podían hacer lo que les daba la gana con otra persona.
Por el hecho de pertenecer a otro país, tener diferente el color de la piel, sus creencias o su forma de pensar, hay muchos en el mundo que se dicen ser mejores que los demás y van por allí arrollando y acabando con quien no está de acuerdo con estos.
Lo cierto es que este tipo de personas se creen grandes cuando están en grupo, acompañados o armados, de esta forma se creen valientes y poderosos, sin embargo, cuando están solos son unas pinches pelotas, unos sucios cobardes, que se las dan de fuertes cuando en realidad son simples peleles con un alto grado de complejos que no soportan que otros con su humildad, su simpleza consiga las cosas que ellos no son capaces de lograr.
Bien, por la justicia argentina que se fajó con esta sentencia, eso es un ejemplo para que aprendan por estos lares, porque por acá reina la impunidad.