El coronavirus o 2019-nCov, ha cobrado la vida de 106 personas, 4.515 casos confirmados de infectados, de los cuales 976 se encuentran en estado grave, y nueve han sido dados de alta, asi lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad china, por su parte el ministro de Educación decretó el sine díe, de vuelta de los estudiantes a los centros, institutos, colegios, universidades y centros superiores, que están en vacaciones.
Los países que presentan personas infentados están con cinco, Taiwán, Singapur, Malasia, Estados Unidos y Australia, con cuatro en Japón, Corea del Sur y Nepal, con tres en Francia, con dos en Vietnam y Canadá y uno en Nepal, Alemania y Sri Lanka.
Muchos países del mundo están aplicando medidas restrictivas a sus nacionales y les han recomendado reconsiderar su viaje al país asiático y salir de allí, la Organización Mundial de la Salud, OMS, lo ha calificado como una amenaza internacional y no es para menos ya que virus cobra cada día más víctimas y se propaga por el mundo apasos agigantados.
Los científicos tiene que trabajar rápido en buscar la vacuna de lo contrario este virus tiene ribetes de pandemia que ocasionara una gran devastación en el mundo.