Las cosas para el país no marchan del todo bien, todo porque a este lo dirige una persona que cada día se hunde más en el rechazo del pueblo, Gustavo Petro después de un año de haber tomado las riendas del país, su imagen cada vez se desgasta y empeora más y sigue en caída libre.
Según la reciente encuesta de Invamer Poll, los números en nada respaldan su mandato, ante la pregunta, En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?, el 61% de los encuestados continúa considerando que la gestión del jefe de Estado es negativa, frente al 33% que la calificó de buena manera.
En el anterior sondeo se mostraba que para el mes de abril tenía un 57% de desaprobación y en el mes de junio pasó al 61%.
Cuando Petro comenzó su mandata tenía una desaprobación del 20% y en un año paso al 61% lo cual a leguas se ve que un 41% está inconforme con su gestión, y su compañía de fórmula, Francia Márquez, también pasó del 52% al 48% en su imagen desfavorable.
Esto se debe al incremento de todo tipo de problemas que tiene el país, Iván Velásquez ministro de defensa, manifestó, En cuanto a los secuestros y su incremento del 90 %, fundamentalmente son de grupos de delincuencia ordinaria y participación de organizaciones armadas ilegales.
De igual forma, incrementó el hurto en un 24,6 % y la extorsión en más del 100 %, que se traduce en una situación de inseguridad recrudecida en el país.
En cuanto al plan, del Ejército de Liberación Nacional, ELN para asesinar al fiscal Francisco Barbosa, el general (r) Eduardo Zapateiro y la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, declaró, Yo no sé si se habrá abierto una investigación, ahí me extrañaría, a ver, yo estuve viendo la ampliación del mandato en el Consejo de Seguridad, que implicaba naturalmente para efectos de esa ampliación que se procediera primero a un cese de hostilidades y después se establecieron unos protocolos.
Hasta que no se establecieron los protocolos no se amplió el mandato en Naciones Unidas. De tal forma que hay una contradicción entre lo que se hace y lo que se anota como esto, un atentado. Yo diría que hay que averiguar muy a fondo, muy a fondo, porque podría ser perfectamente una bomba contra el proceso de paz.
Ante las declaraciones de Leyva, María Fernanda Cabal, expresó, ¿Ya está Leyva fabricando la teoría del entrampamiento contra el ELN?
Ante todo lo que está pasando en el país, el gobierno está en la obligación de tomar las cosas en serio, no se puede banalizar el delito, ni las amenazas, ni entregarlo a la delincuencia, si estos personajes no están dispuestos a negociar después de todas las gabelas que les ha dado Petro, si estira su mano ofreciéndoles pan y se la muerden, no se puede estar consintiendo como hace el papá con el hijo calavera, todo tiene su límite y su paciencia.
El pueblo se dio cuenta de que este gobernante es endeble, sin firmeza y sin carácter, que le está quedando grande llevar las riendas del país, no se pueden tapar los ojos para no ver que la delincuencia está desbordada, anda rampante y galopante por todo el país, hay ciudades en donde los grupos al margen de la ley cogobiernan.
Así lo advierte el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, luego de una radiografía hecha por la entidad en su Observatorio de Derechos Humanos y DIH con funcionarios en todos los territorios del país, sobre las vulneraciones a los derechos humanos y cuyas responsables son las organizaciones al margen de la ley que quieren imponer sus reglas de juego a la fuerza.
Secuestros, masacres, reclutamiento, uso y utilización de niñas, niños y adolescentes, homicidios contra lideresas y líderes sociales, conflictos manifiestos por presencia de actores armados, violencias basadas en género, aumentaron en los primeros seis meses del año. Es preocupante sobre la presencia e influencia de grupos armados ilegales en el territorio nacional.
Lo cierto de todo esto, es que el país pide a gritos una persona que verdaderamente lo ame y lo defienda, con temple de acero que frene todo lo que está pasando y que aplique justicia.