Las protestas continúan en las ciudades del país, millones de personas salen a enfrentar las fuerzas asesinas del gobierno Duque, el pueblo despertó y no descansará hasta no cumplir sus objetivos, grupos armados han difundido en redes sociales su apoyo y ayuda a estos muchos que se enfrentan con palos y piedras a la artillería pesada de las fuerzas armadas.
La barbarie que está cometiendo la administración Duque contra el pueblo colombiano llegó a los oídos del mundo entero, Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ACNUDH, desde Ginebra manifestó, Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali la pasada noche, cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida.
Gregory Meeks, representante demócrata que preside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, expresó, es preocupante la situación en Colombia y la brutal respuesta de la Policía Nacional y el ESMAD a las protestas en el país. Estoy alarmado por los acontecimientos en Cali y pido al presidente Iván Duque disminuir la violencia y dejar claro que el uso excesivo de la fuerza es imperdonable. Es imperativo que la Ley Leahy de Estados Unidos se aplique plenamente, ya que dejamos claro que Estados Unidos no apoyará a las fuerzas de seguridad involucradas en graves violaciones de derechos humanos.
Por su parte la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, WOLA, declaró, hasta que haya garantías más claras de derechos humanos, Estados Unidos debe suspender todas las ventas de equipos, capacitación y servicios de control de multitudes a la ESMAD de Colombia.
Desde Ginebra, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunciaron que los cuerpos de seguridad colombianos han ejercido un excesivo uso de la fuerza contra los protestantes, la Unión Europea, UE, condenó la violencia de las fuerzas de seguridad de Colombia contra los manifestantes y pidió que se lleve ante la justicia a los responsables de la represión.
En las redes circulan videos donde las disidencias de las FARC, y ELN hacen sus anuncios y declaran su total apoyo a los manifestantes, esta ayuda no es conveniente ya que deteriora el objetivo de la protesta, es contraproducente ya que estos grupos han perdido el horizonte y el valor de lo que realmente es ser un guerrillero.
Por otra parte, un anuncio de Anonymous el colectivo autodenominado hacktivistas, o ciberactivistas, que se une a los manifestantes y le declara la guerra abierta al gobierno Duque y toda su cohorte, y comienza una serie de amenazas contra este, pero vaya a saber y esto es verdad ya que estos son puras amenazas que en nada ayudan, el pueblo quiere ver resultados, no simples palabras, muestren cosas reales que en verdad hagan caer a toda esta clase gobernante corrupta, allí les dejo.
Mientras los medios de comunicación, la prensa arrodillada al servicio del gobierno, informa sobre vandalismo y más vandalismo y no dan a conocer la brutalidad policial cumpliendo órdenes de los altos cargos.
Por otra parte, los pulcros salvadores y recalcitrantes miembros de la Coalición de la Esperanza están haciendo de las suyas y tratan de sacar provecho, pescando en rio revuelto, estos oportunistas están al acecho para salir con la doble moral a tratar de quedar bien con el pueblo, pinches cobardes, hipócritas que solo van por la vida buscando beneficiarse a costa del pueblo.
El país tiene que erradicar a todos estos individuos que no sirven ni para tranca de la puerta, hay que reunirlos a todos estos politiqueros y enviarlos en un cohete a marte.