Venezuela arde, miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades a sentar su voz de protesta por el triunfo de Nicolás Maduro, el gobierno mando a las calles toda la fuerza militar para frenar a los manifestantes, hasta el momento se han registrado al menos nueve muertos Según la ONG Foro Penal, 6 personas habrían perdido la vida, 1 en Aragua, 1 en Táchira, 2 en Yaracuy y 2 en Zulia, la organización Encuesta Nacional de Hospitales ha registrado 3 fallecidos, 2 en Maracay y uno en Caracas y hay decenas de heridos.
Nicolás Maduro habría ordenado comenzar la captura de los cabecillas que lideran las manifestaciones, Vamos a convocar a nuestro pueblo, jefes de calle, comunidad, consejos comunales y milicianos, y coordinar con la policía, la guardia, el establecimiento del orden y capturar a los cabecillas que estén al frente de esto. El Gobierno no electo, repudiado por su pueblo, del Perú, saca un comunicado y que reconociendo como presidente de la República de Venezuela al nuevo Guaidó. Esta película la hemos visto, pero la película tiene sorpresa y va a tener un final bonito y feliz para ustedes, compatriotas.
Ante el caos que se presenta en Venezuela el mundo comenzó a presionar al régimen venezolano para que dé a conocer las actas de registro de votaciones, Luis Gilberto Murillo, Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, manifestó, El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, y por instrucciones precisas del presidente Gustavo Petro, ha realizado un seguimiento al proceso electoral de Venezuela, respetando siempre su autonomía. Igualmente, se ha mantenido el diálogo con todos los interesados del diálogo electoral.
Mantener el diálogo entre las partes y evitar la violencia en las calles será fundamental para avanzar en un acuerdo. La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezca la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores. Es importante despejar cualquier duda sobre los resultados. Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso.
Antonio Ledezma, exdiputado del Congreso Nacional de Venezuela y exalcalde de Caracas, expresó: ¡Claro y preciso! El Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, al solicitar públicamente, en nombre del gobierno de Colombia, la revisión de todas las actas para poner en transparencia el verdadero resultado de las elecciones celebradas en Venezuela y así evitar mayores problemas y remediar la actual situación en Venezuela.
Josep Borrell, representante de la Unión Europea, UE, Exhorta al Consejo Nacional Electoral de Venezuela a que facilite el acceso inmediato a las actas de todas las mesas electorales. Hasta que se publiquen y verifiquen las actas, los resultados anunciados no podrán ser reconocidos.
Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, expresó, Estoy extremadamente preocupado por el aumento de las tensiones en Venezuela, con inquietantes informes de violencia desde las elecciones del pasado domingo.
Ha habido manifestaciones en al menos 17 de los 24 estados de Venezuela, incluida la capital. Cientos de personas han sido arrestadas, entre ellas niños. Esto me preocupa profundamente.
Estoy alarmado por los informes sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes encargados de hacer cumplir la ley, además de por la violencia de individuos armados que apoyan al Gobierno, conocidos como colectivos. Varios manifestantes han resultado heridos por armas de fuego, con una muerte confirmada el 29 de julio. Más alegaciones están aún pendientes de verificación.
Lo que sucede en Venezuela no es para que el mundo se asombre, esto estaba escrito y cantado, no se necesitan predicciones ni tener la bolita de cristal o estar utilizando pinches cartas para saber que Maduro no va a salir fácil del poder, así le prometan esta vida y la otra, este se encuentra apoyado por extrema izquierda, los que no dan el brazo a torcer, y que antes que se levantaran brotes de protestas estos ya estaban preparados como los iban a repeler.
Primero los dejan que se desgasten en las calles y mediante videos, fotos e inteligencia van identificando los líderes, los cabecillas y los van arrestando, desapareciendo, y como siempre es el pueblo el que paga los platos rotos, mientras los grandes opositores, los líderes los arengan, los incitan a continuar protestando, colocándolos como carne de cañón entre tanto ellos están tranquilos en sus trincheras, en sus madrigueras, en sus casas.
Lo cierto de todo esto es que Maduro es un hueso duro de roer y por más que lo presionen y le impongan sanciones estos no van a dejar el poder, y las piches reuniones de los países no sirven para nada, estas no tienen ningún peso a nivel internacional, solo son una manada de zánganos que se reúnen a libar y a vociferar sandeces para hacer creer al mundo que están tratando de buscar la paz, pinches hipócritas, a esas decisiones nadie las toma en serio, así que cojan oficio y trabajen por algo que se pueda realizar.