Se llevaron a cabo las marchas en todo el territorio nacional, cientos de personas salieron a marchar en contra de las políticas de la administración Petro, el descontento es general, miles de los que ayer fueron le dieron su apoyo están arrepentidos de haberlo hecho, no están de acuerdo como el mandatario está gestionado el país.
Petro había señalado, Bienvenidas, las marchas. He convocado el poder constituyente y eso incluye a toda la fuerza popular. Le he pedido al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad.
Las manifestaciones contra el Gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles. A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá haciendo.
Los colombianos tenemos que escucharnos todos. Frente a esas reflexiones vamos a aprovechar un Consejo de Ministros que estaba programado de tiempo atrás para trabajar en todo lo del presupuesto del 2025. Haremos un consejo en el que nos encerraremos dos días y buscaremos un espacio también para hacer la reflexión política frente a las marchas.
El presidente es guerrillero, dicen, o por su procedencia popular no nos representa, o porque es de izquierda, no debe gobernar; es el odio el eje central del mensaje.
Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, manifestó, El presidente desconoce por completo la insatisfacción que hay con su gobierno. Yo agregaría algo sobre Laura Sarabia, y lo que dijo el ministro Velasco, y es que no les daría tanto valor a esos comentarios, porque el que manda es Petro y no ellos.
Ellos dos lo que están haciendo estratégicamente, aunque tiene un supuesto valor democrático, es quitarle presión a la olla exprés. Son conscientes de que el Gobierno no debe salir a agredir, atacar y ofender a la marcha de ayer. Ellos tienen que bajar la tensión, pero yo no soy optimista ante la reacción de Petro.
Miles de personas salieron a desahogar su malestar, escozor y zozobra a lo que los ha llevado el mandatario, muchos creen que la debacle es inminente si no les pone corto para evitarlo, y no es para menos, sus famosos diálogos de paz fueron un total fracaso, nadie los respeta, todos se los pasan por la galleta, ya le tomaron el pulso y saben que el mandatario es blandengue que solo es buche pluma no más y que sus bravuconerías son muestra de la falta de liderazgo y carácter para gobernar.
Al paso que va este va a pasar sin pena ni gloria se diría que pasa con más pena que gloria, un llamado al famosísimo progresista, al del vivir bueno y sabroso, que se pellizque y no se deje mangonear más, que no siga siendo el hazmerreír del país, y que se haga respetar, en lo que le queda del mandato se ponga las pilas y que limpie al país de toda la podredumbre en la que lo han sumido, acabar con el delito y cuando se dice todo es todo el delito, que no quede títere con cabeza, Petro deja el miedo y actúa, con hombría y berraquera.