Colombia esta ad portas de las elecciones regionales, este domingo 29 de octubre, se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, las declaraciones y roces entre candidatos no se terminan, Federico Gutiérrez le puso leña al asador.
Federico Gutiérrez manifestó, Sobre la gestión de Quintero Calle pesan serias denuncias de corrupción, lo que hicieron en Medellín fue muy grave.
Yo no soy ni fiscal, ni procurador ni contralor y mucho menos juez. Pero yo sí conozco mi ciudad, yo la goberné. Y esta gente que gobernó mal a Medellín, que generó odio y división, pero que, además, la gobernó de manera corrupta, tiene que explicar por qué teniendo ocho billones de pesos más de lo que tuvimos nosotros en nuestra Alcaldía, los programas sociales están deteriorados.
¿Qué pasó con el Programa de Alimentación Escolar que investiga hoy la Fiscalía y tuvo a la exsecretaria de Educación de ellos en casa por cárcel y se investiga el proceso? Que expliquen por qué si se invirtieron más recursos en recuperación de malla vial, hoy hay más huecos de los que nunca había tenido Medellín. La ciudad está destruida.
Si se metieron con la comida de los niños más pobres de Medellín, ¿con qué no se habrán metido? Los jardines ya no son jardines, sino que son rastrojos. Yo digo que nos dejaron como en Jumanji.
Nosotros, a partir del primero de enero, nos dedicaremos a gobernar, a resolver los problemas que dejaron y a dejar la ciudad en un siguiente nivel. Por eso yo he dicho que vamos a hacer una auditoría forense en donde vamos a tener una información clara de realmente qué pasó en Medellín.
Las denuncias de corrupción en contra de la administración de Daniel Quintero son muy graves. Es lo que vamos a entrar a revisar. Lo más importante será que, cuando lleguemos, empecemos a resolver los problemas de la gente.
La cosa se pone más candente, lo cierto de todo esto es que el nuevo alcalde tiene que entrar a reorganizar la ciudad, la vieja Medellín textilera ya murió ahora se erige una ciudad pujante burdelera, con prostitución y drogas por doquier, una ciudad sin ley, toda está entregada al delito y no hay nadie que le ponga freno, esto se les salió de las manos y no se atreven a meterse con los grandes que manejan la ciudad, el centro de la ciudad entregado a vendedores que se apostan donde quieran, la contaminación auditiva es infernal, a pesar de existir ley tanto en Código de Policía y el Decreto 1684, de septiembre 12 de 2013, donde se prohíbe este tipo de actuaciones la policía ni fu ni fa, simples convidados de piedra, les da miedo meterse con los extranjeros que se han adueñado de la ciudad.
Hay que esperar a que se lleguen las elecciones para ver quién es el que va a llevar las riendas de la ciudad, lo más probable es que Fico asuma el cargo, si lo hace tiene que rescatar el centro y toda la ciudad, la gente está cansada de tanta desorganización.