Luis Manuel Díaz, después de 13 días de cautiverio a manos del ELN fue dejado en libertad y se encuentra sano y salvo, al estar de nuevo con los suyos Manifestó, Primero que todo, quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad y agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira, por este gran apoyo que han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho y quisiera tener la oportunidad de saludarlos a todos y darles un abrazo.
Liverpool, cuadro donde milita su hijo, expresó, Estamos encantados con la noticia de @LuisFDiaz19. El regreso sano y salvo del padre y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, declaró, Luis ahora no puede ir a Colombia, ha entrenado normal. Ha decidido que estar alrededor de la plantilla es un lugar seguro para él. Y así, ha viajado y está con nosotros, está disponible.
El presidente Gustavo Petro expresó, Se encuentra bien de salud y que su mayor deseo es viajar a Inglaterra a encontrarse con su hijo. Viva la libertad y la paz.
La Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado, La FCF agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz.
Acolfutpro, manifestaron, Nos unimos a la alegría de nuestro compañero Luis Díaz, de su familia y amigos, por la liberación sano y salvo del señor Luis Manuel Díaz. Agradecemos a las autoridades, organizaciones e instituciones que lo hicieron posible y nos solidarizamos con todas las familias que siguen siendo víctimas del flagelo del secuestro. ¡Exigimos libertad para todos!
La delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN en un comunicado expresó, Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Díaz.
El secuestro es un crimen que ultraja cruelmente la dignidad humana, provoca inmenso sufrimiento a las familias y comunidades, vulnera la humanidad del secuestrado en su más profunda intimidad. Ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos. Consideramos que cualquier discusión sobre mecanismos de financiación a esta organización armada solo podrá hacerse una vez que se aclaren los términos de su proceso de incorporación política en el escenario del fin del conflicto, tema que también debe ser abordado en la próxima reunión.
Este grupo no le llama secuestro si no retención y aducen que es su forma de financiación y ante los rumores que se pagó dinero por la liberación de Manuel Diaz, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, declaró, Yo no tengo conocimiento de que se haya pagado una suma de dinero por la liberación. Lo que nosotros realizamos como Fuerzas Militares es crear las condiciones mediante un reposicionamiento de tropas que permitirían garantizar la entrega de esta persona. Exigimos al ELN que ojalá hagan lo mismo con otros ciudadanos que tienen en las mismas condiciones de secuestro.
Los rumores en las redes sociales del monto que pagaron por su liberación son alrededor de los 3.5 millones de dólares, que bueno que está libre, pero que bueno sería que todo esto que hicieron por este señor lo hicieran por todos los que están privados de la libertad, señores del ELN y los otros secuestrados para cuándo?
Lo cierto de todo es que este hermoso país no tiene un líder que lo guíe y lo saque de esta tremenda crisis, por donde se mire se observa desesperanza, solo los que están en el círculo del vivir sabroso, están pasándola bueno y el pueblo que se lo coma el tigre.