Por las supuestas intervenciones en política, la Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello, suspendió provisionalmente de sus cargos a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por haber subido un video donde afirma, el cambio, en primera.
Tras la decisión, el implicado replicó, ha iniciado el golpe de estado en Colombia. Además de Quintero, también suspendió a Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, por declaraciones que dice, Yo me identi…Fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante nuestro país.
Gustavo Adolfo Herrera Zapata, concejal de Calarcá, Quindío, señalado por la ciudadanía de comprar votos a $20.000 y hasta $50.000 durante toda la jornada para que los sufragantes votaran por Jhon Édgar Pérez Rojas, actual representante electo a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical.
Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, Huila, porque supuestamente también ha incurrido en participación política.
La Procuradora manifestó, la Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular.
No se equivoquen conmigo, la Procuraduría seguirá vigilante y actuando con rigurosidad y contundencia para garantizar unas elecciones democráticas y transparentes para toda la ciudadanía.
Huy que miedo, está envalentonada, pero recuerdo que se debe medir con el mismo racero, para cuando va a investigar y suspender a su patrón, que a cada rato sale participando abiertamente en política, favoreciendo al candidato de extrema derecha.
Los funcionarios públicos tienen que cuidarse y medir sus palabras porque con este gobierno que tiene a todos los entes de vigilancia y control en su bolsillo se habían demorado en colocar mordazas, ahora lo que el pueblo tiene que hacer es enfilar banderas para acabar con estos nefastos gobiernos que han estado en el poder desde el tiempo dela conquista.
El pueblo tiene que despertar y no seguir con este yugo que oprime el pecho, pero no hay con quien hacer un caldo porque todos los candidatos no cumplen con los cánones de pulcritud, pero dice el dicho de entre todos los malos hay que escoger el menos malo, y seguir buscando hasta que se levante un caudillo al estilo Duterte que de verdad cambie las cosas del país.