El 9 de febrero fue llevado de urgencias al Hospital Militar el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, víctima de un edema pulmonar avanzado, con una circulación espontánea, sin signos de perfusión posterior de reanimación, lo que sugiere un infarto agudo de miocardio.
Este viernes 10 de febrero el Hospital Militar, dio a conocer el deceso del exmandatario, en un comunicado el centro hospitalario declaró, El Hospital Militar Central se permite informar el fallecimiento a las 18: 30 horas, del paciente Samuel Moreno Rojas, quien persistió con shock refractario hasta presentar parada cardiaca. Estuvo en compañía de sus familiares durante el día de hoy a quienes extendemos nuestras condolencias.
La carrera política de moreno comenzó en 1982 como Coordinador Nacional de la Juventud de la Alianza Nacional Popular, ANAPO, senador entre 1991 y 2006, por la ANAPO y luego por el partido Polo Democrático Alternativo, en el 2007 fue elegido alcalde de Bogotá.
Fue investigado por la Procuraduría por en el escándalo del carrusel de la contratación, investigado por la Procuraduría General de la Nación, fue encontrado culpable de los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho, fue condenado a 24 años de prisión por las irregularidades en los contratos para la Fase III de Transmilenio, además tiene unas condenas de 25 y 24 años de prisión.
Ante la noticia se comenzaron a conocer reacciones, Clara López, manifestó, Acaba de fallecer Samuel Moreno. Su madre, esposa e hijos alcanzaron a estar presentes. Reitero mi solidaridad con la familia y mi sentido dolor por su fallecimiento.
Alexander Chala, Sargento retirado, declaró, Se murió Samuel Moreno y nunca devolvió lo que se robó en Bogotá, que descanse en paz.
Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico, expresó, La de Samuel Moreno, es la vida más desperdiciada que conocí. Tenía todos los privilegios. No le faltaba nada. Era hasta presidenciable. La ambición lo llevo al desprestigio, a la cárcel y a la tumba. De los pocos corruptos que pagó condena en Colombia. Que sirva de ejemplo y escarnio a las nuevas generaciones. QEPD.
Una noticia triste, a pesar de haber cometido errores no se puede salir a despotricar sobre sus actuaciones, lo cierto es que ya partió y termina su ciclo, es verdad una persona que lo tenía todo, pero fue más grande el amor al dinero que lo hizo apartarse de sus principios de honestidad, honradez e inclinarse por aquellas cosas de lograr las cosas de manera fácil.
Una vida que se extingue cuando en vida pudo hacer cosas que dejaran un legado, y no es el único que ha robado el país, está lleno de ladrones, malandrines que les importa un pepino, la suerte de sus compatriotas, estos saquean al país y no se sacian con nada.
Ojalá que llegue el, gobierno del cambio, como lo dijo en su campaña este individuo que está al frente del país, hasta el momento ha resultado buche y pluma, no más.