Fico tendría el acta de renuncia a la alcaldía de Medellín para pelearle la presidencia a Petro

Varios personajes políticos comienzan a moverse en el plano electoral para la presidencia de Colombia del 2026, a pesar de todas las negativas a la pregunta si va a ser candidato presidencial el alcalde Federico Gutiérrez, Fico, siempre manifiesta que no va a dejar votada la alcaldía y defraudar a sus lectores y que va a terminar su periodo hasta el 31 de diciembre del 2027.

El burgomaestre en una ocasión manifestó, Yo seré y seguiré siendo alcalde los cuatro años para los que me eligieron.

Cada que puede siempre trata de hacer ver lo mal que el gobierno central está gestionado al país, y expresa, El Gobierno no ha hecho nada para que a los que hoy somos alcaldes y gobernadores nos vaya bien y esto ha provocado que algunas administraciones no puedan despegar.

Lo primero que tiene que hacer un alcalde en Colombia tan pronto llega al Gobierno local es comprarse unas rodilleras, porque tiene que arrodillarse continuamente al Ministerio de Hacienda para que al final de su gobierno le den unos recursos para unos cuantos kilómetros de placa huella o una cancha.

Que ¿tengo que estar de acuerdo en todo lo que dice el presidente Petro?  Claro que lo he reconocido como presidente desde el día en que fue elegido, pero es triste ver que él solo está gobernando para algunos.

Y atacó al anterior alcalde de la ciudad, Están todos enredados en temas de corrupción. Todos los que él ha mencionado, Quintero, incluyéndolo a él, están enredados. Yo quiero dejar una cosa clara, ellos querrán desviar la atención, pero el país no puede dejar desviar la atención de los hechos de corrupción, que son muy graves.

Quintero y su gente siempre tienen una respuesta ingeniosa para salir del paso. Aquí lo que crearon fue una red sofisticada de corrupción.

Y puntualizó, Primero que todo, yo no pienso renunciar a la Alcaldía. Es que yo estoy trabajando y sacando adelante el desastre de lo que ellos hicieron. Otra cosa fundamental, ellos son los que tienen que responderle a la Fiscalía.

Eso es lo que dice el alcalde, pero según fuentes se dice que él ya firmó el acta de renuncia a la alcaldía de Medellín y que va hasta marzo para poder inscribirse para ir a buscar la presidencia 2026, que ese es el tiempo que debe hacerlo para tener inhabilidades a la hora de entrar a competir o para que le estén colocando talanqueras para que no pueda hacerlo.

Lo cierto de todo es que muchos políticos se han acercado a hablarle al oído para que se presente como el gallo que le pueda pelear la presidencia al gobierno progresista de Petro y sus camaradas.

Los tiempos en los que los candidatos deben inscribir sus nombres siempre van hasta marzo y este sería en el 2025, por ello Fico está guardando esta bomba para darla a conocer a sus seguidores.

No se extrañen porque esto está cantado, que la derecha, la ultra, el centro y los arrepentidos petristas están buscando uno que sea fuerte para enfrentarse al candidato del gobierno, dado el caso de que este no modifique la constitución y se quiera atornillar al poder, en ese caso si sería la debacle para el país, porque eso significa que vamos rumbo a Venezuela, a un gobierno autocrático y sin ninguna garantía para sus ciudadanos.

Y el único que lo ven fuerte para darle la pelea a Petro es Fico porque de los que se están postulando no hay de donde hacer un caldo, eso sí es como se dice que venga el diablo y escoja.