Los incendios en Australia han dejado 24 muertos, miles de bosques devastados y daños considerables en la flora y la fauna, Gladys Berejiklian, la primera ministra de Nueva Gales del Sur, declaró, esto no lo hemos vivido antes, hay pueblos que están siendo amenazados por los incendios y corren el riesgo de ser destruidos.
Se han evacuado más de 100.000 personas en el sudeste del país la región más poblada y declarado en estado de emergencia, por su parte Scott Morrison, primer ministro, ordenó que 3.000 reservistas militares se desplieguen para que ayuden a controlar las llamas.
Un llamado urgente a la comunidad internacional, tienen que ayudar a controlar y extinguir los incendios, no se puede dejar solo a todo un país que clama a gritos la ayuda de los organismos internacionales especializados en esta clase de desastres.
El mundo tiene que ver como se hace para ayudar a estas poblaciones que se encuentran inermes esperando el desenlace fatal, hay que canalizar y llevar los recursos para hacerles ver y sentir que no están solos que el mundo hace votos para que todo esto acabe.