Incidente de Daniel Quintero, verdad o payasada

A pesar de haber renunciado a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero sigue siendo noticia, el pasado sábado 7 de octubre, mientras repartía volantes de su pupilo Juan Upegui en una calle de la ciudad, una camioneta lo arrinconó contra un taxi, cuando pretendía pasar por el poco espacio que había.

Ante lo sucedido, el exalcalde manifestó, No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Ese no es el camino, deben tener cuidado hasta dónde llegan sus palabras porque lo que hizo esta Toyota es realmente grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró.

La nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos.  Antes de político, soy padre de dos hijas y soy esposo. No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia.

Obviamente, nos mantendremos en las calles y expondremos a los violentos. La nuestra es la campaña del amor. La de ellos, la del odio. La de nosotros, la del futuro, la de ellos, la del pasado.

En Medellín, donde se está reflejando de mejor manera la tensión a nivel nacional entre lo que uno podría llamar el fico-uribismo y el petro-quinterismo.

Lo responsable de un líder es salir a defender su legado, para qué sirve haberles entregado 130.000 computadores a los niños, bajado los homicidios en un 40 por ciento y la ciudad con menos desempleo, si dejamos que ese impulso se pierda. Lo responsable es salir a defender el proyecto, las causas y más cuando están amenazadas.

El supuesto agresor Daniel Betancur, de 32 años, expresó, El carro no alcanzó a tocarlo porque justo detrás de él hay un taxi. La rodilla no es tan grande, le hubiera dado también al taxi. Simplemente, ahí está y ahí mismo se para. Ahí mismo paro la marcha, pero la marcha iba a dos kilómetros por hora porque estaba muy congestionada la calle.

En ningún momento yo le acerqué el carro. Como voy manejando y como él se mete por la vía y como los 1.500 accidentes que pasan diarios, que se solucionan simplemente llamando una ambulancia, con el Soat, que lo tengo al día, con todo lo que tengo al día se soluciona.

El presidente Gustavo Petro declaró, Le pido a la Fiscalía investigar la conducta de la persona que atenta contra el exalcalde. Hago un llamado a actores del uribismo y los medios de comunicación que han enviado mensajes a simpatizantes de Uribe y de Fico para que nos hagan daño y nos violenten en la calle.

Antes de comenzar con esta pantomima nos declaramos apolíticos, un novelón que se volvió este incidente, vamos a hacer de abogado del diablo, si el señor Quintero sale a hacer campaña por su pupilo, Juan Carlos Upegui, su amigo y primo de su esposa, lleva consigo todo un equipo de seguridad donde van grabando cada movimiento que este haga, cuando se muestra los pocos segundos del video, porque no muestra el video completo, porque cuando ocurren este tipo de accidentes las personas antes que llegar a ayudar a la víctima sacan sus celulares y comienzan a grabar, pero como cosa extraña de esto no hay ni la más remota muestra de que alguien se haya tomado la molestia de filmar, y el susodicho niega tener un video donde se complemente lo sucedido.

Si sale a hacer alarde de padre bonachón, y expeliendo su olor de honestidad y pulcritud, tiene que sentarse a reflexionar que clase de legado le va a dejar a sus crías, en la vida hay que ser trasparente, y jugar limpiamente, no se puede optar por crear sofismas de distracción y populismo barato tratando de alcanzar la benevolencia de la gente mediante la lástima.

Los verdaderos hombres, los caballeros luchan y pelean de frente sin nada de estar escondiéndose, las cosas hay que alcanzarlas bajo los cánones de la lealtad, en la vida cuando se es persona de verdad hay que respetar a los adversarios, al enemigo, y como se dice, en la guerra y el amor todo se vale, en la guerra hay que morir con las botas puestas y de pie y en el amor hay que decir adiós con dignidad.