Iván René Valenciano fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en Weston, Florida, se le imputaron cargos que tiene que ver con alcohol o drogas, daños a una propiedad ajena o a una persona, y conducción temeraria.
Ety Parada, esposa del exjugador, manifestó, Él estaba manejando y tuvo un accidente, un carro se le atravesó y chocó con él. Él estaba bajo los efectos del alcohol, se tomó como una o dos cervezas. La Policía le hizo prueba y decidieron detenerlo, pero él solo iba bajo los efectos del alcohol, no de drogas.
Él iba a entrar a una farmacia, iba a comprar unos medicamentos, yo estaba trabajando y salió a comprar esas cosas. El culpable fue el otro carro. Solo iba a estar retenido por 24 horas y que no recibiría ninguna sanción.
La gente ha aprovechado para hacer malos comentarios, pero como todo en la vida hay gente que no lo quiere y aprovecha para deshacerlo, pero él es un gran ser humano y como todos ha cometido errores. Por ser figura pública esto lo afecta. Iván está en libertad. Él está muy afectado, muy inconsolable, el policía me dijo que ha estado en enfermería porque no se sentía bien.
El martes en las horas de la niche expresó, Iban fue dejado en libertad, vamos a casa.
Valenciano desde hace un tiempo está viviendo Estados Unidos y adelanta un proyecto personal del cual había declarado, Hoy nace en La Florida, el mejor club de desarrollo y formación futbolística en los Estados Unidos. Tenemos como enfoque desarrollar a los niños física, técnica y mentalmente, por supuesto, a los más altos niveles que este deporte requiere.
El ex jugador quedó en libertad y está a la espera de la imputación de cargos, que le anuncien la fecha y hora para la audiencia, la sentencia depende del grado de alcohol o drogas que le encuentren en la sangre, el castigo va desde nueve meses de cárcel y una multa de 500 a mil dólares, que los puede pagar con trabajo comunitario o el castigo de hasta cinco años de prisión y una multa de 5.000 dólares.
Iván René Valenciano estuvo en los equipos Atlético Junior, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Unicosta, Millonarios, Real Cartagena, Deportes Quindío, Centauros, Valledupar y Alianza Petrolera.
Cuando las personas se entregan a los vicios es muy difícil salir de ellos, se necesita mucha voluntad para dejarlos definitivamente, en estos casos no se le puede echar la carga a los familiares porque muchas veces los familiares son los que más fuerza hacen para verlos salir de este terrible mal.
Hay que esperar que la cosa no haya sido tan grave para que no tenga muchas consecuencias, lo cierto de todo esto es que toda persona sin excepción que se encuentra dentro de los diferentes vicios adictivos tiene que sentarse y reflexionar sobre el rumbo de sus vidas, no tanto por los que lo rodean sino por ellos mismos que ante todo son personas y que pueden no tirarse al abandono, deben quererse y valorarse, deben tenerse amor propio.