A tres meses de la celebración de los Juegos Olímpicos el gobierno japonés decretará el estado de emergencia en las regiones de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo, entre el 25 de abril y el 11 de mayo, con el fin de frenar los contagios del virus.
Yasutoshi Nishimura, ministro de Economía, declaró, tenemos que limitar absolutamente el movimiento de personas, y tenemos que hacerlo de manera decisiva. Necesitamos medidas poderosas, breves y enfocadas, a que la gente recuerde la primavera pasada y se quede en casa. Tenemos una fuerte sensación de crisis, a menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso.
El gobierno pedirá el cierre de centros comerciales y los grandes almacenes, restaurantes, bares y salas de karaoke que sirven alcohol, y que se realicen grandes eventos deportivos sin espectadores, Además los viajes que se realizan en las vacaciones de la Semana Dorada con la prestación de servicios de buses y trenes para evitar que las personas viajen y corran el riesgo de contagiarse.
La emergencia se produce por el aumento de nuevos casos Tokio con 861, Osaka con 167 casos, la capacidad sanitaria en Osaka está al máximo informaron las autoridades.
Japón uno de los países que no ha confinado a sus gentes ahora ve como los casos van al alza y decide cerrar para evitar la propagación del virus, una decisión que muchos gobiernos están tomando porque el virus no da tregua y cada día se extiende más y cobra más vidas, lo bueno de estos países es que los cierres van acompañados de ayudas a su pueblo, no como en estos lares donde las ayudas las destinan para sus camaradas.
Y ahora cuando han raspado toda la olla y no les queda ni el pegado, quieren colocar entre la espada y la pared al pueblo con más impuestos, y quitándoles el pan de sus bocas para llenarles los bolsillos a esto gobernantes corruptos que no se sacian con nada, son posos sin fondo donde están invadidos por el mayor de todos los males, el amor al dinero.
Se espera que surja un súper héroe y defienda al país de estos gobernantes que solo buscan llenar sus bolsillos y robar las oportunidades y el futuro de sus gentes.