En la entrevista que el presidente argentino Javier Milei concedió a Ángela Patricia Janiot, el mandatario manifestó, Petro es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia. A mí de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho, porque los dejamos en evidencia.
Ante estas declaraciones las voces de protesta no se hicieron esperar, El Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró, rechazamos enérgicamente esta declaración y Milei atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos.
Álvaro Leyva declaró, En nombre del Gobierno de Colombia, presento mi más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente @petrogustavo, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, emitida el 25 de enero.
Camilo Romero, embajador en Argentina, expresó, Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias.
Gustavo Petro declaró, Si se puede construir una región. No se trata porque nos atacan de comunistas, de socialistas, que el Estado sea dueño del medio de producción, los que nos atacan no tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo.
El socialismo es el modo de producción a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción y eso no es lo que estamos buscando nosotros. Nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado.
Iván Name, presidente del Congreso, en un comunicado, Rechazo enérgicamente los señalamientos realizados por el presidente de Argentina en contra del presidente Gustavo Petro. Hago un llamado a la hermandad de los pueblos latinoamericanos que debe empezar por sus mandatarios, quienes tienen el deber de dar ejemplo.
Carolina Arbeláez, representante de Cambio Radical, expresó, Soy opositora, pero siempre respetuosa de la institucionalidad. Es inadmisible que un jefe de estado se refiera al presidente de Colombia como un asesino. No es Gustavo Petro, es lo que representa.
Andrés Forero, representante del Centro Democrático, declaró, Así como rechacé que Petro comparara a Milei con Pinochet y Videla, también condeno que Milei se refiera a Petro como “comunista asesino”. Ambos deben entender que ya no son activistas, sino jefes de estado, y que las relaciones diplomáticas no se pueden manejar con el hígado.
Dos fuerzas opositoras, la extrema derecha y la izquierda, miden sus fuerzas, esto debía de esperarse porque los dos gobernantes son como el agua y el aceite, el uno no comulga con el otro, hay que esperar cómo evoluciona el gobernó argentino para medir fuerzas y hacer una evaluación de los dos gobiernos, lo cierto de todo esto es que Milei dice las cosas sin tapujos, duela a quien le duela.
Este está realizando un gobierno austero en su país, mientras el gobernante del vivir bueno y sabroso está derrochando por montones los recursos del país y haciendo todo lo que criticaron a las elites gobernantes anteriores.
Este duelo está para alquilar balcones y el mundo espera cosas positivas por parte de Milei, porque los izquierdistas donde han llegado a gobernar dejan destrucción, desolación, pobreza, miseria y dolor, aunque lo quieran negar, pero esta es la cruda realidad.