La administración Duque se pasa por la galleta el informe de la CIDH

La gente de bien salen a pintar los murales que los artistas han plasmado con sus ideas, eso que hacen es antidemocrático, es un acto vil y cobarde, es generar violencia, es coartar la libertad de expresión, eso es una afrenta, una provocación abierta, un desafío que lo único que buscan es polarizar más el país, si quieren expresar lo que piensan pinten sus ideales en otros muros, pero son tan incapaces de hacer esto porque no tienen materia gris, no tienen capacidad de crear, si no son capaces busquen quien les plasme lo que piensan y dejen de estar borrando las obras de arte de los que en realidad si tienen dotes de artistas.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dio a conocer el informe de su visita al país, la CIDH condena enérgicamente todo acto de violencia, especialmente aquellos que afectan la vida e integridad personal y el transcurso de las manifestaciones. En este sentido, hace un llamado al Estado para investigar, juzgar y sancionar a los responsables de delitos cometidos en el marco de las protestas.

El uso de artefactos no letales ha producido lesiones graves, mutilaciones, así como la muerte de al menos una persona, que, bajo ciertas circunstancias, la letalidad de un arma depende de su uso y control. En ese sentido, reafirma al Estado su deber de garantizar la aplicación práctica y efectiva de los protocolos de uso de la fuerza.

Resolver los bloqueos de vías, crear un mecanismo permanente de diálogo en la estructura del Estado, conformado por negociadores entrenados en mediación de conflictos y que tengan la capacidad necesaria para avanzar con procesos de diálogos transparentes y voluntarios, incorporando a autoridades locales, como gobernadores y alcaldes, para atender las particularidades de los territorios. 

El chequeo abierto de internet por parte de autoridades para desmentir noticias falsas puede constituir una suerte de censura y extralimitación de funciones, esto resulta especialmente preocupante cuando la información que categoriza corresponde, en su mayoría, a la actuación de las fuerzas de seguridad, que dejen de calificar los contenidos y reaccionen aportando más información sobre el tema, evitando así incurrir en prácticas de censura. Y, la instalación de un Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos para Colombia que contribuya a la consolidación de la paz en los diversos sectores de la sociedad.

Estos son los informes que sacan y que son engavetados, ya que los gobernantes no hacen caso de las recomendaciones que se hacen, estos se los pasan por la galleta y san se acabó, todo sigue en la más completa impunidad.

Ya que se conoció el informe se hace un llamado a la Comunidad Internacional a intervenir este gobierno, hay que llevarlos a Corte Penal Internacional todas las masacres, asesinatos, desapariciones, no se les puede dejar que se quede en un pinche informe, hay que denunciarlos y llevarlos a juzgar para que paguen por todo.

Y la prensa arrodillada activo toda la artillería para minimizar el informe y sacar en limpio a su gobernante, dan asco estos mal llamados periodistas, que vergüenza para el mundo.

El señor Joe Biden tiene que hacer algo colocar sanciones contra este dictador, quitarle las ayudas, dejar el miedo y estar mirando los toros desde la barrera, cuál es el miedo si usted es el presidente del país más poderoso del mundo, entonces porque ese temor de actuar y acabar con toda la barbarie que están haciendo al pueblo este mandatario, se espera que haga algo que no sean simples palabrerías llegó la hora de actuar, para que vean quien es el que manda.


Colombia