Las dos caras de la moneda

Los muchachos siguen combatiendo a los sabuesos del gobierno como todos los días lo hacen, lo cierto es que ahora la censura a las redes es total, no dejan que se suba nada y lo poco que se sabe es porque hay personas que se las ingenian para burlas los cercos del dictador, así estos quieran tapar y hacer pensar que nada está pasando, esto es una mentira que ni ellos mismos se la creen, están asustados por lo que se les avecina, y que nada puede evitarlo para que esto ocurra, el miedo es total, están temblando las dinastías politiqueras, porque su fin se acerca.

Las manifestaciones han tenido apoyo de personas que ni siquiera sabían que este país existía es el caso de la periodista alemana Rebecca Linda Sprößer, que llegó y se enamoró de la causa de estos jóvenes valientes, por ello hasta estuvo a punto de perder la vida en un atentado, que no ser por Joan Sebastián Bonilla Bermúdez, el suceso hubiera sido fatal para esta chica.

Al conocer la muerte de su joven amigo la alemana manifestó, siento tanto dolor que no sé cómo sobrevivir, como aguantar este dolor que me mata de adentro y es lo más fuerte que he sufrido en mi vida. Seguí gritando y llorando por los próximos 12 horas del vuelo y les juro que no aguanto más muertos. Pensé que me voy a morir con él en este avión. Aterricé en Alemania viva, pero muerta por adentro.

El 22 de julio, el día del atentado, él me contactó para hablar sobre las amenazas y todo lo que vivimos durante nuestro tiempo en Puerto Resistencia. Fue la primera vez que nos vimos fuera de los puntos de manifestación. Nos encontramos en el parque en el barrio las Ceibas y el destino al menos nos regaló una hora de estar vivos y juntos hasta que nos quitó todo con el atentado.

Lo conocí como la persona más firme y dedicada a la causa de cambiar su país, a construir un futuro mejor para Colombia, para nuestros hijos y la próxima generación por venir.

A las 9:30 pm cambió toda mi vida cuando vino este sujeto y nos empezó a atacar a tiros sin hablar y sin parar. Lo único que siempre me pidió fue: No me dejes solo, no me dejes solo nunca! Y yo le cumplí esa promesa que le di en esa noche. Tomé su mano y nunca la dejé y en el hospital estaba día y noche a su lado para proteger y cuidarlo.

Pero el dolor más insoportable todavía es nunca podré despedirme de él. El funeral está por empezar en estos momentos y lo único de mí que le va a acompañar es mi casco que siempre llevé conmigo y que ahora está en las manos de su hermosa mamá.

Desde lo más profundo de mi alma le suplico a toda Colombia: no más muertos, no más sangre, no más odio, no más guerra entre nosotros mismos, todos somos pueblo y el amor siempre será la respuesta(…) Esta publicación va en honor y el nombre de cada herido y muerto que ha sufrido Colombia desde el 28 de abril 2021 cuando empezó el paro nacional. Que ninguna víctima se quede en silencio ¡Que cada nombre sea recordado para siempre!

Mientras esta sentía el dolor de la muerte de su amigo, en otro lado otra extranjera, pero está haciendo conjeturas para poder atar los cabos sueltos del atentado del presidente de Haití Jovenel Moise, y queriendo ayudar para sacar en limpio a los asesinos de este, surgen muchas preguntas, porque tanto el interés de estar pendientes de lo que les pueda pasar a estos mercenarios, que esconden estos que hay personas interesadas por estos lados que no quieren que abran la boca, que hasta se atreven a enviar este esperpento que se dice llamar periodista, que solo busca congraciarse con sus patrones, cuando el verdadero periodismo informa los hechos como son y no estarlos acomodando a su modo.

Y a todas estas el señor Joe Biden que pitos toca, para ponerle freno a las intromisiones extranjeras, tiene que su gobierno investigar qué es lo que realmente encierra este asesinato, ya basta de miedos es hora de actuar y de dejarse amedrentar por gobernantes de papel.

Lo importante de todo esto es que los jóvenes vándalos están luchando y no se rinden, una nueva generación nace y se erige como la que va a acabar con estos ladrones que han gobernado para cambiarle la cara a este hermoso.


Colombia