Laura Camila Sarabia, la exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, tiene presentarse el 23 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía, por la utilización del polígrafo de manera ilegal contra la ex niñera de su hijo, Marbelys Mesa, en hechos ocurridos el pasado 30 de enero, en las instalaciones del edificio Galán, adscrito a la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá, donde fue llevada por el esquema de seguridad de Sarabia, para ser interrogada por la pérdida de un dinero de la casa de la señora Sarabia.
La Fiscalía, en un comunicado, expresó:
1. La entidad adelanta una investigación metodológica con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con la señora Marelbys Mesa, quien ejerció funciones de niñera para la exfuncionaria de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres.
2. En el desarrollo del proceso se ha recolectado evidencia física, material probatorio, se han realizado interrogatorios y recibidos testimonios.
3. En consecuencia, fiscales a cargo de la investigación han dispuesto citar a interrogatorio de indiciado a Laura Camila Sarabia Torres.
La diligencia se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.
4. Para la diligencia judicial, la indiciada Laura Camila Sarabia deberá presentarse con su abogado defensor.
5. La Fiscalía reitera que es garante de los derechos de todos los colombianos y sus actuaciones siempre están sujetas a las normas legales vigentes.
Laura Sarabia Manifestó, En respuesta a una petición que hice a la @FiscaliaCol será escuchada después de 3 meses, mi versión. Ha sido una historia lamentable. Al igual que en la @PGN_COL, presentaremos las pruebas que respaldan nuestro pedido de que se reconozca mi inocencia.
Eran unos dólares que tenía ahí y una plata que había sacado. La tenía en una maleta encima del sofá. Lo que referí en ese momento, es que no sabía específicamente cuánto era. Es que eran más o menos unos 3.500 o 4.000 dólares. Y otra plata que había sacado para pagar una tarjeta, y eran unos 5 millones de pesos.
En su momento, Petro había manifestado, No se han parado a pensar ni siquiera qué podría pensar una joven mujer recién parida con su primer niño, con su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley,al punto que se usó el polígrafo que yo ni he logrado saber dónde está.
Las cosas tienen que salir a la luz, no se pueden quedar en simples pesquisas, la Fiscalía tiene todos los recursos para que investigue y aplique justicia, el mandatario mete las manos al fuego por esta señora, lo mismo hacía Iván Duque con su ñaña Karen Abudinen, hay personas que se casan con otras y no abren los ojos para saber que no son unas mansas palomas, bien se dice el que anda con gasolina no se arrime a la candela, porque a la larga vas a salir quemando.
Si este gobernante es el gobierno del cambio que comience a demostrar pulcritud y no tratar de entrar a la casa cosas que hicieron daño, hay que tener entereza y por encima de todo mostrar que les queda un ápice de honestidad.