Los negreros siguen vivos en Colombia

Los negreros siguen vivos en Colombia
Foto: (pulzo.com)

El maltrato laboral presentado en Casta Agroindustrial Ganadera, en Ibagué, por los dueños de la empresa, ha causado indignación y repudio en el país, el Ministerio del Trabajo decidió ordenar el cierre temporal por diez días de las instalaciones administrativas de Charry Trading S.A.S., y Varchar S.A.S.

Uno de los propietarios de la empresa, Gustavo Charry, manifestó, Son un hecho aislado, no tienen justificación alguna. Acataremos las normas, pero por sobre todo sí tienen una razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido, incluso algunos de nuestros trabajadores.

Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa.

Stefhany Galindo, contadora pública, declaró, Me sorprende que Gustavo Charry esté diciendo que en la historia de sus empresas haya pasado esto, porque yo también tuve un tema, cuando trabajaba con ellos en el área de recursos humanos.

Diego Charry llegó sobre las 10 de la mañana a la oficina, que queda en el centro comercial Aqua, junto con sus guardaespaldas. Él llegó con un arma, apuntándole a todo el mundo, diciendo que dónde estaba. Ellos me empiezan a cuestionar, a juzgar, me empezaron a hablar superfeo, como a alzar la voz, pero yo no me dejé y les dije, hasta hoy yo trabajo en esta empresa. Lo que me dijeron es que no es su decisión, es nuestra decisión, ya no trabaja con nosotros. Quien en su momento denuncio el caso y las cosas no avanzaron.

Camilo Delgado, abogado quien los representa a los trabajadores, dijo que interpondrán acciones legales contra los propietarios de las empresas Charry Trading y Varchar y expresó, Son varias acciones jurídicas que vamos a ejercer en representación de los trabajadores afectados, por la vulneración de los derechos que enmarca la ley 1010 de 2006, en materia de acoso, intimidación y abuso laboral, otra por lo que corresponde a la reclamación de los derechos laborales de los empleados.

Estos casos son el pan de cada día, los yupis que tienen sus empresas y llegan como capataces a acabar con todos los que los miren a los ojos, muchas veces las personas se tienen que morder su impotencia para no cometer errores, además se sabe que si se denuncia nada va a pasar, porque desafortunadamente la justicia en este país no opera y todos los jueces tienen precio.

Para nadie es un secreto que en el país hay todavía esclavitud, negreros, los gamonales que se creen la gran cosa, que mantienen armados y con guardaespaldas, muchas veces las personas se llenan de odio y deciden hacer justicia por mano propia y acabar con estos bellacos que nacieron para sembrar miseria y desolación.

Y ante todo esto, que dice el famosísimo Petro, un pinche trino y ya, y se jacta de ser el mesías salvador, y cuando se lo necesita para que se faje y haga respetar los derechos de las personas, allí si paga escondederos a peso, señores hay que actuar y dejar ya ser las réplicas de los anteriores gobernantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La SIC abrió una investigación contra la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor…

Sáb Sep 23 , 2023
La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación contra la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y 29 clubes profesionales por unos supuestos acuerdos que perjudicarían el desarrollo de la Liga Femenina. Francisco Melo, vocero de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, manifestó, La decisión consiste en iniciar […]
La Dimayor
Foto: (pulzo.com)