Se realizaron las elecciones presidenciales en Argentina, la victoria se la llevó el economista Javier Milei, de 53 años, con el 56% de los votos frente a Sergio Massa, que alcanzó el 44%, a partir del 10 de diciembre lo recibe con una inflación que supera el 142% interanual, una tasa de poblacional de pobreza el 42,9%.
En su discurso, el presidente electo manifestó, Hoy empieza la reconstrucción de Argentina.
Ante el triunfo, presidentes de países enviaron sus mensajes, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos.
Gabriel Boric, presidente de Chile, Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas.
Nayib Bukele expresó, Ahora dilo sin llorar, junto a un emoticón de una cara llorando de la risa.
Gustavo Petro, Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad.
Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia.
Cae un gobierno corrupto, que se dice llamar socialdemócrata, que agrupa a toda la clase saqueadora de un país, y no es para menos que el pueblo argentino celebre porque estos malnacidos han destruido la economía y la sociedad de un país, la nueva esperanza es este libertario que, a punta de mensajes pendencieros, fue el que logró hacerse al poder.
Los zurdos están dolidos por este triunfo, los países están recobrando su fuerza y están dejando al lado las ideas revolucionarias de salvajes depredadores que donde llegan se anclan y siembran ruina, pobreza y miseria, y no pueden negarlo porque las cosas están a la luz del mundo, los Castro en Cuba, Chaves y Maduro en Venezuela, los Noriega en Nicaragua, Rafael Correa en Ecuador, Morales en Bolivia, y ahora está pasando por Colombia, son depredadores por excelencia, destructores natos, traen a los países el caos total.
Llegan ciegos de poder y con una ambición inmensa de riqueza, van por el botín y no descansan hasta terminar con el último centavo, por suerte los pueblos despiertan de este azote y comienzan a cambiar el rumo de los países, ahora los ojos están puestos en Milei es el ejemplo para que los demás países, Milei es la gran esperanza para el pueblo argentino que esperan que cambie toda esta crisis en la que la dejan estos roedores.