Nicolás Maduro responde a sus camaradas

La crisis en Venezuela continua, los opositores al gobierno Maduro le reclaman que reconozca que lo derrotaron, Edmundo González el afectado tímidamente se reporta a exigir el triunfo, mientras su jefa Corina Machado esta que tiene intacto la sed de poder trata por todos los medios tumbar al régimen.

Ante la situación los mandatarios Petro y Lula Da Silva hicieron ciertas sugerencias a su amigo venezolano, Luda da Silva manifestó, Si Maduro tiene sentido común, debería someter el asunto de nuevo al pueblo convocando unas elecciones con una comisión electoral a partidaria y con observadores internacionales. Él sabe que le debe una explicación al pueblo venezolano y al mundo porque todavía no se han divulgado las actas del escrutinio de los votos y no se ha podido verificar el resultado de forma independiente.

Es importante que el Consejo Nacional Electoral diga públicamente quién ganó las elecciones, porque hasta ahora nadie lo ha dicho.

Gustavo Petro expresó, De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo, el levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela, amnistía general nacional e internacional, garantías totales a la acción política, gobierno de cohabitación transitorio y nuevas elecciones libres. La experiencia del Frente Nacional como el que hubo en Colombia en el siglo XX, en el que liberales y conservadores se turnaban el poder como paso transitorio hacia una solución definitiva.

Ante dichas propuestas, Maduro declaró, En el caso de Colombia hemos venido reconstruyendo con mucha dedicación las relaciones. Hablo con el presidente Petro, nos llamamos por teléfono, en privado hablamos muchos temas también, pero jamás con Colombia practicaría la diplomacia de micrófono. Soy el garante de la negociación de paz, Venezuela es garante y jamás voy a dar opiniones de qué debe hacer Colombia para superar la guerra que está terrible. Jamás voy a decir, Colombia, su Gobierno, debe hacer esto y sacar en mis redes sociales un consejo y seguiremos ayudando a Colombia en su proceso de paz sin intervenir en los asuntos internos.

En Brasil, el expresidente Bolsonaro, aliado de la extrema derecha de Venezuela, gritó fraude y no aceptó la derrota, y fue el tribunal de Brasil que decidió y nadie salió de Venezuela, ni de nuestro Gobierno a pedir nada.

En el caso de Estados Unidos es diferente porque ellos tienen una diplomacia imperial, intervencionista. Joe Biden forma parte de esa diplomacia intervencionista, hoy ha dejado atónito al mundo porque desmienten al presidente. Biden declaró sobre los asuntos internos de Venezuela y a la media hora lo desmienten unos voceros del Departamento de Estado, ¿quién lleva la política exterior de EE. UU.? Yo rechazo que el Gobierno de Estados Unidos pretenda convertirse en la autoridad electoral de Venezuela.

Ellos tienen que revisar sus problemas internos. Donald Trump dice que no va a reconocer ningún resultado que le sea adverso, ellos tienen muchos problemas, que se queden con sus problemas porque Venezuela, aquí en nuestra patria, mandamos los venezolanos.

Venezuela tiene una Constitución, Venezuela tiene un cronograma electoral, Venezuela tiene instituciones, un poder electoral, un poder judicial, la última palabra la tienen los poderes públicos de Venezuela y nosotros mientras tanto dediquémonos a trabajar, a hacer cosas positivas por Venezuela.

Maduro responde a sus camaradas, era lo más lógico que se podía esperar, este no va a aceptar que se metan en sus decisiones, toda la plana mayor del gobierno venezolano está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, ellos saben a qué se enfrentan y ahora cuando torearon el avispero no van a salir huyendo, por el contrario, cada día se van a poner más reacios a no dejarse manipular y seguir con su régimen bien sea por las buenas o las malas.

Lo cierto de todo esto se conjetura que con la respuesta de Maduro los dos mandatarios tienen que estar sintiendo ese fresquito que les quito su amigo,

y no es para menos que teniendo tantos problemas internos en sus países metan sus narices en los de los vecinos, como se dice fueron por lana y salieron trasquilados y Venezuela tiene maduro para rato.