Nicolás Petro, entre la espada y la pared

Nicolás Petro está siendo acusado de lavado de activo y enriquecimiento ilícito, y su exesposa Days Vásquez, por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales. El en escándalo de la entrada de dineros calientes a la campaña de Gustavo Petro, que provenían de un ex narco, no fueron declarados.

Nicolás Petro manifestó, Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino.

El fiscal Mario Andrés Burgos, declaró, El señor Petro Burgos aportó información relevante que, hasta el momento, la Fiscalía la desconocía. Entre ellos, llama la atención la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego y de los dineros que ingresaron a dicha campaña, los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos de la ley.

Los gastos del señor Nicolás Petro en 2022, ascienden a 1.600 millones de pesos, alrededor de 400.000 dólares, e incluían dos casas, un Mercedes Benz y productos de lujo en tiendas como Salvatore Ferragamo y Carolina Herrera. Estos no concuerdan con lo que se ganaba como diputado del Atlántico, que le aportó 220 millones en todo el año, unos 56.000 dólares. Para justificar los gastos que usted realizaba tenía que ganarse 200 millones de pesos por mes. Creo que todos nos haríamos elegir como diputado. Pongamos que son 14 años, de prisión. Si aceptan cargos desde ya, podría reconocerse una reducción de siete años.

Gustavo Petro expresó, No voy a interferir en un proceso judicial, pero han dicho que yo sabía del ingreso de dineros en mi campaña. Si eso fuese cierto, este presidente se tiene que ir hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque.

Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores.

Colombianos y colombianas, pierdan cuidado, el presidente Petro jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos o hijas el delito, ni para ganar ni para financiar campañas ni para tener el poder, mis hijos e hijas han sido libres. Mi hijo ya verá. Lo único que le puedo recomendar es la verdad. La verdad. No arrodillarse ante el verdugo.

Fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo a quien debo responder. Este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia. No hay nadie que puede terminar con este gobierno, que no sea el pueblo mismo, y el pueblo mismo dio una orden en las urnas. Nos vamos hasta el año 2026, cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente, invito a personas que tienen otras ideas que paren, el pueblo se respete punto.

Hasta en las mejores familias se tienen personas que no encajan con los valores éticos y morales que se deben seguir, los Petro no son la excepción, y ahora se ven envueltos en temas de dineros provenientes del narcotráfico, el mandatario dice que si esto es verdad él se tiene que ir y lo dice con vehemencia, pero luego se retracta y reflexión y piensa que si el pueblo lo eligió debe ser este el que le diga que se vaya. Y lo inverosímil es que diga que como padre no sabía de los lujos que este se estaba dando, ahora que nos cuente una de vaqueros, creen que el pueblo está lleno completos idiotas, descerebrados.

Lo cierto de todo esto es que aquí no va a pasar nada, el Fiscal termina en febrero del 2024 y se nombrará otro de los afectos del mandatario y que de seguro va a proteger a sus críos, como todo en ese hermoso país, muchos han pasado por esto y este no es primero ni el último, lo que sucede es que el pueblo aguanta mucho, aguanta más que palo de punta, al parecer el pueblo está adormilado, aletargado y está enternecido por la verborrea de los gobernantes, los roedores de siempre.