Otra metida de pata de Petro con sus declaraciones

Las declaraciones que ha hecho el presidente Petro han caudado revuelo sobre la ola de violencia que se vive en Oriente Medio entre Israel y Palestina, que comenzó el grupo terrorista Hamás.

Petro manifestó, Casi no hay una sola figura del arte que hoy no esté por parar la barbarie. Daniel Barenboim lo explica con claridad. La barbarie mundial, o el 1933 global –1933, fue el año que subió Hitler al poder en Alemania– puede arrasar todo vestigio de democracia y de libertad.

Fui acusado permanentemente de ser militante de las Farc, en las calles me insultaban delante de mis propios hijos. Esa cultura de la muerte que vimos con el paramilitarismo también está en el mundo. La época de la barbarie ha comenzado. Así como se expande el fentanilo, también se expande el aplauso hacia la muerte.

Hay voces que prohíben manifestaciones, censuran a la prensa, presionan poderes políticos para que se silencien, para que aplaudamos la muerte desencadenada sobre lo más sagrado e inocente, la niñez. Ahora aplaudimos a los Herodes y no lloramos por los niños destrozados.

En Colombia llegaron a decir que eran máquinas de guerra para legitimar su asesinato. Los tiempos de la barbarie son los tiempos de la crisis climática. Como antes decían que apoyaba a las Farc, ahora dicen que apoyo a Hamás.

Hamás es el invento de la Mosad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo. El terrorismo, como decía Habermas, como toda violencia, es la ausencia de comunicación. Reemplazar el diálogo entre pueblos dignos para reemplazarlo por el puro apartheid y la represión, solo crea el terrorismo desesperado y asesino.

El final del terrorismo es uno, abrir los caminos de comunicación entre los pueblos. Pero lo que quieren en realidad es expulsar el pueblo palestino de su antigua tierra y destruirlo. Lo que vemos es una razia, del pueblo judío aprendí que uno en cualquier lugar y tiempo debe oponerse a la destrucción de los pueblos.

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, expresó, Es cierto señor presidente @petrogustavo como usted escribió en este trino, efectivamente #Hamas es un invento de la Mosad. Sin embargo, me gustaría compartir con usted información adicional de nuestros servicios de inteligencia que son unos de los mejores del mundo. Los sabios de Sion fundaron el Clan del Golfo. Todavía hay judíos, con nariz grande y aguileña, que mandan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Esa comparación históricamente no tiene nada que ver con la realidad. No hay precedente en la historia humana del Holocausto. No ha habido en la historia un plan organizado para eliminar un pueblo entero. Nosotros tuvimos un proceso de paz con el pueblo palestino, pero Hamás lanzó ataques contra nosotros. Me duele mucho como judío, como israelí, como diplomático.

Espero que no, Colombia es uno de los mejores amigos que hemos tenido en este continente. Tenemos muchos intereses en común. Desde que comenzaron estos ataques, hemos recibido una inmensa solidaridad de los colombianos.

Como se dice las comparaciones son odiosas, esta es una de ellas, Petro se le olvida qué está hablando por un pueblo y no por él o en representación de su familia, es verdad que ha habido expresidentes que han apoyado los genocidios, las masacres y les ha importado un pepino sus vidas y su suerte ahora salen a boca llena a derrochar limpieza y honradez, les toca que quedarse cuidándoles las faldas a sus señoras y que más les queda.

Lo cierto de todo esto es que esta guerra no tiene sentido, aquí no está en juego un pedazo de tierra, sino lo que a través de la historia se pelean dos hermanos, el de la promesa y el de la esclava.