El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, ratificó el resultado dado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, que da como ganador a Nicolás Maduro, de las elecciones del 28 de julio y certifica un nuevo periodo presidencial de 6 años. Caryslia Rodríguez, presidenta del tribunal manifestó, el tribunal certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros para el período constitucional 2025-2031.
Con base en los resultados obtenidos en el proceso de peritaje, podemos concluir que los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral respecto a la elección presidencial 2024 están respaldados por las actas de escrutinios emitidas por cada una de las máquinas de votación desplegadas en el proceso electoral. Y asimismo, estas actas mantienen plena coincidencia con los registros de las bases de datos de los centros nacionales de totalización.
Esta sala declara con lugar el recurso contencioso con base en el peritaje realizado y verificado de manera irrestricta de manera inequívoca y con fundamentación en el informe elaborado por expertos altamente calificados, quienes garantizaron el máximo nivel de excelencia.
El excandidato Edmundo González Urrutia no asistió y, por tanto, no cumplió con la más alta instancia de la jurisdicción contenciosa electoral de Venezuela ni con la consignación de actas de escrutinio. González Urrutia desacató el mandato en franco irrespeto a la autoridad judicial. Sobre él podrán recaer sanciones previstas en la ley.
Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, expresó, Esta sentencia cierra un capítulo del 28 de julio. A nivel internacional, esta elección generó un importante interés. Hemos recibido constantes felicitaciones. Hemos denunciado el golpe de Estado con origen desde el exterior, queda claro y descrito cómo fue llevado a cabo el proceso electoral. Es importante que el mundo lo sepa, en Venezuela ha triunfado la Constitución, el Estado de derecho y las instituciones.
Marta Valiñas, presidenta de la misión internacional independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, declaró, El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, requerido para auditar los resultados electorales anunciados por el CNE. Alertamos sobre la falta de independencia e imparcialidad del Tribunal Supremo de justicia y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela que han desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado.
Esto se veía venir maduro y su cohorte no iban a dar su brazo a torcer y ceder el poder a la oposición, eso nunca va a pasar mientras toda la cúpula militar y los altos cargos estén participando y comiendo del mismo plato, esto nunca va a ocurrir.
A estos señores les importa un pepino, lo que piensen los pinches almidonados de la OEA, la ONU o toda la Comunidad Internacional, ellos están curtidos de que los estén amenazando y colocándole restricciones, mientras bajo cuerda negocian el petróleo y otras cosas.
Esa es la doble moral de los que se reúnen a libar sus emociones, fumar habanos y beber jarras de whisky para embriagar sus bajas pasiones y estar en constante éxtasis.
Mientras la opositora se revuelca como perro con gusanos petrificada sin poder dar rienda suelta a su sed de poder, con la agravante que metió en calzas prietas a su títere que ahora deberá buscar asilo para no ser presa de la venganza del régimen.
Lo cierto de todo esto es que Maduro se salió con la suya, así el mundo se muerda los codos, les toca aguantarse, otro periodo lleno de presiones y sobresaltos y a esperar que, para la democracia en Venezuela, otra vez será