Los Juegos Panamericanos 2027, que se iban a celebrar en Barranquilla, siguen dando de qué hablar, Panam Sports anunció que estos no se llevaran a cabo en Colombia y que han surgido dos ciudades para realizarlos, Asunción, capital de Paraguay, y Lima, capital de Perú.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, manifestó, Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia.
Gustavo Petro expresó, El gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico. Nuestro gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia. Ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente del Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia. El dinero que se iba a destinar a los juegos, más de 800 millones de dólares, se destinará a los juegos Inter colegiados del país, mejorando las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación deportiva de la niñez y la juventud.
Ante las declaraciones del mandatario las reacciones no se hicieron esperar, Víctor Muñoz, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, declaró, Asumir responsabilidades es parte del trabajo. En el empalme se les informó del status de los Juegos Panamericanos, el error más grave fue cuando la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, no convocó la comisión creada para este propósito, sino hasta 15 meses después.
El exministro de Hacienda, Juan Guillermo Ocampo, cuando ocupó la cartera, informó que los recursos estaban en el Presupuesto 2023 y que la ministra de Deporte no pidió los recursos. Los juegos los perdimos por desconocimiento y por miedo de sus funcionarios, lo cual usted mismo reconoció. Culpar a otros no es gobernar. Después de 18 meses de posesionado, ya es hora de empezar a ejercer.
Eso se veía venir, echarse el agua sucia del uno al otro, después de llevar tanto tiempo gobernando no se puede aplicar el retrovisor, allí se ve la falta de organización y gestión de estos funcionarios, no se está defendiendo al gobierno anterior porque presidente como Duque ni que hablar, sino que es muy diciente que les falta ser más activos y estar pendientes de todo.
Ese es el gobierno del vivir sabroso que se echan con las petacas a dormir y a disfrutar de los lujos que en otrora les fueron fugaces y ahora los están aprovechando y de qué forma, por Dios, que dejan que se les cape la liebre, a estos gobernantes se les vuela una tortuga enyesada y con muletas, qué desastre de gobierno, que fácil es lavarse las manos como cierto gobernante romano, y señalar a los demás.
Esto es de nunca acabar, estos ineptos se tiran la pelota de unos a otros, para tener al pueblo ocupado y ellos poder gobernar a sus anchas y bien tranquilos, estos holgazanes saben que tienen que sacar sus bufones para entretener al pueblo dándoles pan y circo.