Gustavo Petro se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, el vicepresidente del alto tribunal, Octavio Augusto Tejeiro, y el director del Dapre, Carlos Ramón González, ad portas de la elección de la nueva fiscal General de la Nación, para el periodo 2024-2028.
El mandatario manifestó, Un gobierno progresista no atacará la justicia, pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso, la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes.
Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno. Le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares.
La Presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este Gobierno.
La Corte Suprema expresó, el presidente Petro y el magistrado Chaverra Castro trataron puntos sobre la urgencia de promover el respeto entre todas las instituciones y sectores del país, en el propósito de salvaguardar la solidez de la democracia colombiana.
Andrés Forero, representante del Centro Democrático, declaró, Vivimos una preocupante desnaturalización del rol de las entidades estatales. Desde el Sena promueven la movilización con la que el gobierno pretende presionar a la Corte Suprema de Justicia. El “cambio”: el Estado al servicio del ego y los intereses del líder supremo…
Gustavo Petro está asustado ante la dilación en el nombramiento del nuevo fiscal, el mandatario no encuentra la forma de presionar a los representantes de la Corte para que elijan lo más rápido posible.
Y no es para menos con la salida de Barbosa, su vice, que es un hueso duro de roer, y no comulga con los ideales del mandatario.
Lo inverosímil es la urgencia para el nombramiento, está como perro con gusanos, que no se halla, y el convocar a los comandos populares, sindicalistas, estudiantes, eso se llama adoctrinamiento. Este individuo es fiel copia de Chávez cuando comenzó a construir el caos y la destrucción de su país.
Con narrativa que construye, se está volviendo cansón, parece niño malcriado y rebelde que cuando no lo dejan hacer lo que él quiere comienza a armar berrinche, con la agravante de que este tiene lacayos que le obedecen ciegamente como perros falderos, por todo esto el país reclama que se surjan personas que le hagan frente y no le permitan llevar el país a la destrucción, ruina, miseria, pobreza y dolor.