El remezón de ministros del gabinete con el que Petro pretende cambiarle la cara a los que hasta ahora se ha venido manejando, el presidente se dio cuenta de que con los que estaba gobernado no era porque estos estaban en contravía con su ideología política, por ello tomó la decisión de cambiarlos para buscar el cumplimiento de sus propuestas presidenciales.
El mandatario manifestó, Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, que será la base de un acuerdo nacional, franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país.
El programa de gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas. A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir en nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales.
Salieron 7 de los 19 ministerios, entre ellos están, Carolina Corcho salió del Ministerio de Salud, Arturo Luna salió del Ministerio de Ciencia, Sandra Urrutiasalió del Ministerio de las TIC, Mauricio Lizcano salió del Dapre, pasa a dirigir el Ministerio de las TIC, Alfonso Prada salió del Ministerio del Interior, Guillermo Reyes salió del Ministerio de Transporte, José Antonio Ocampo salió del Ministerio de Hacienda, Cecilia López salió del Ministerio de Agricultura.
Entre los que llegan están, Jhenifer Mojica será la nueva ministra de Agricultura, Ricardo Bonilla será el nuevo ministro de Hacienda, Guillermo Alfonso Jaramillo será el ministro de Salud, Carlos Ramón González será el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Luis Fernando Velasco será el ministro del Interior, Yesenia Olaya será la ministra de Ciencia, Mauricio Lizcano será el ministro de TIC y William Camargo será el ministro de Transporte.
Con estos el presidente pretende darle un giro a su nueva política, este perdió miserablemente 8 meses tratando de gobernar con estos judas, no puede hacer alianzas con los partidos políticos que siempre han desfalcado al país, estas ratas disfrazadas de políticos honorables son los que no dejan salir el país adelante, no se puede doblegar por dirigentes amanerados, como dicen los mexicanos hijos de la chingada que solo buscan su propio beneficio, y el de su círculo vicioso.
El mandatario debe tener temple de acero y no dejarse doblegar por nadie, estos ocho meses se perdieron, pero hay que recupéralos como sea, no se los puede echar por la borda, hay que trabajar duro y emplear todos los métodos para acabar con estas porquerías, corruptos, ladrones que se escudan como jefes políticos, hay que ponerles su tate quieto para que afinen y respeten al pueblo.
No se pretende hacer apología del delito, Petro tienes que dejar el miedo y apretar el puño como verdadero varón y vamos para adelante, sin miedo, a esos que no dejan progresar el pueblo hay que aplicarle lo que hace Duterte o lo que decía un jefe para, para hacer limpieza de todos estos malnacidos que han gobernado, allí les dejo esta reflexión mientras me alejo despacio.