Petro trata de lavarse las manos

Los escándalos persiguen a Gustavo Petro desde que llegó al ocupar el cargo se han destapado una y otra olla podrida, el más reciente es de los carrotanques de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Desastres, UNGRD, ante la andanada de cosas que están pasando el mandatario salió a tratar de salir en limpio de todos estos casos de corrupción.

Petro manifestó, La lucha contra la corrupción es una de las banderas por las que más he luchado a lo largo de toda mi vida. Siempre he buscado y exigido transparencia en el uso de los recursos públicos en Colombia. 

Hace casi un año, se filtró una información de dos miembros de mi familia que, supuestamente, habrían incurrido en delitos. Cualquier presidente hubiera hecho todo lo posible para torpedear el proceso. Yo, en cambio, consecuente con mis principios, fui el primero en pedirle al entonces Fiscal investigar lo sucedido.

Las irregularidades en los manejos de la UNGRD es un tema de orden estructural, viene desde hace años, evaporando los dineros que son para las víctimas de tragedias naturales y climáticas y convirtiéndolos para el enriquecimiento personal de varios funcionarios. 

No es una excusa, porque la caída de los decretos de emergencia no eran una invitación a realizar una contratación aparentemente amañada y con sobrecostos, lastimosamente este es un caso más en la historia de la UNGRD. 

Sin embargo, es peor el contrato hecho para solucionar el problema de ‘Caregato’ en abierta desobediencia a las indicaciones del presidente. Asimismo, se observa en el uso de los dineros de la UNGRD en el pasado gobierno.

Le pido a la Fiscalía investigar toda la contratación de la UNGRD en los últimos 8 años, con total celeridad. Toda la información que ha recuperado mi gobierno sobre estos grandes hechos de corrupción administrativa ya se encuentra en la Fiscalía y fue ignorada en la fiscalía anterior. Asimismo, como la investigación de los recursos de la paz, el llamado Ocad-Paz. Este gobierno estará presto a colaborar con toda la información que sea necesaria.

Estoy seguro de que lo que estoy haciendo implica remover las bases del poder político en Colombia y trato de abrirles paso a las reformas que benefician a las mayorías de Colombia y garantizan la paz.

El ataque es fuerte contra el Gobierno e incluye la opción de algunos del golpe y la ruptura institucional. Navegaremos en las tormentas y sabremos que todo depende del pueblo. La manifestación del primero de mayo es un enorme mensaje, no solo contra quienes quieren mantener el régimen de corrupción en Colombia, sino para quienes estamos en el Gobierno. Ser de izquierda no es una vacuna contra la corrupción, ella está en todos los partidos y en todos los rincones. Nuestra labor es luchar contra ella.

Esto se parece a cuando Pilatos se lavó las manos, no se trata de entrar a polemizar en cuál gobierno la corrupción se ha incrementado o ha galopado más, antes de estar mirando por el retrovisor lo que tiene que hacer es ponerse las pilas, colocarse bien los pantalones y decir no más corrupción, cero corrupción y dejar de estarse lamentando, lo que tiene que hacer es rodearse de gente pulcra, honesta y no de toda esa sarta de amigos que tienen entre ceja y ceja el signo pesos, que venden hasta su propia madre por unas cuantas monedas.

Petro tiene que despertar en esto que le queda de mandato pararse como verdadero varón y arremeter contra todos los delincuentes, ya basta de estar entregando el país miserablemente a individuos que en nada quieren el bien del pueblo, los tiene que combatir con mano dura, a la miércoles la paz total y acabar con todos, él sabe dónde los puede cazar y acabarlos, que no quede títere con cabeza, si siempre ha cabalgado con la muerte a sus espaldas, porque el miedo y el temor.