Las relaciones entre el Israel y Colombia están pasando por un momento crítico, tras las declaraciones del mandatario colombiano, donde compara la arremetida israelí contra Hamas como el holocausto nazi.
Gustavo Petro manifestó, Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta.
Lior Haiat, del Ministerio de Exteriores de Israel, expresó, reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia.
En la reunión se dejó en claro a la embajadora en Israel, Margarita Manjarrez, para expresarle el rechazo a las manifestaciones de Petro en la red social X que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque de los terroristas de Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150.
Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia. Como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.
Álvaro Leyva, expresó, La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con @petrogustavo presidente de la República. Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego.
Entiéndase. No he dicho que el embajador de Israel esté expulsado. Solo se aspira y se indica que la cordura de las palabras y respeto al presidente Petro son obligatorias en las relaciones diplomáticas. Así debe ser.
Se pone bien calientes las relaciones con Israel, ahora los lacayos salen a defender a su amo, como puede una persona comparar el holocausto nazi con la defensa de un territorio, es verdad que hay violación a todos los derechos, pero de ahí a decir que esto es igual que el genocidio nazi, es salirse de todo tono, es estar a otro nivel.
Una persona sin un dedo de frente, sin una pizca materia gris capta tal desproporción, este individuo al parecer no se ha dado cuenta de que está representando a un país, y no como en otrora solio manejar a personas sin pensamiento.
Lo cierto de todo esto es que el país ahora más que nunca reclama personas que lo amen y lo defiendan de esta clase de desquiciados, después de tantas metidas de plata sale a decir y a lloriquear que le van a dar golpe blando, si sigue así, no dice que hasta los mismos súbditos se van a ver obligados a sacarlo y mandarlo para la M, porque al parecer le quedó grande el país.
<>