Se disparan los niveles de pobreza en el país

El DANE dio a conocer los datos de los niveles de pobreza que presenta el país, en el 2020 la pandemia provocó un aumento de la pobreza, más de 3,5 millones de colombianos entraron a formar parte de estos niveles, que pasó de 17,4 millones a 21,2 millones.

La pobreza extrema, se ubicó en 15,1 % a nivel nacional, 14,2 % para las cabeceras municipales y en 18,2 % para los centros poblados y rural disperso, que pasó de 4,6 millones de personas a 7,4 millones en esta condición.

Estas son las estadísticas del DANE, que están allí midiendo todo los concerniente a los niveles que mueven los hilos de la población colombiana, las desigualdades son notorias, carencia de los niveles básico de vida, el aumento de la pobreza, el desempleo, educación, salud, ocupación, vivienda, servicios a la vivienda, acceso o no a bienes duraderos.

Cada día el país cae en la más completa miseria producto de los constantes saqueos de los gobernantes que por siglos han venido robándose el futuro del pueblo, quitándoles las oportunidades de vivir de manera digna.

No hay derecho que un país con tanta riqueza en recursos se encuentre en estas condiciones y que todo esto continúe sin hallar quien le ponga coto, quien ponga freno a todos los desmanes que bien realizando estos gobernantes.

El pueblo tiene que despertar y salir a reclamar sus derechos y acabar con estas ratas, estos ladrones que no sacian su ambición de llenar sus bolsillos con el erario público, el país tiene que despertar y buscar un horizonte que lleva a sus gentes a la prosperidad en todos los niveles de su vida, la clave es la resistencia y no doblegarse ante las circunstancias y la arrogancia y el egocentrismo de estos individuos que están erosionando al país con sus malas gestiones, la unión hace la fuerza y un pueblo que lucha unido sale victorioso, llegó la hora del cambio.

El paro no es solamente por reforma tributaria que de por sí lesiona las vidas de la población, sino por toda la violencia, la barbarie que atraviesa el país, por la autocracia de esta administración, la corrupción y toda la podredumbre y se olor nauseabundo que expelen estos personajes que se dicen ser políticos y que cada día llevan a sus gentes al caos, la pobreza y la miseria.


Colombia